Publicaciones

¿No sabes hablar otro idioma? ¡Es culpa de tu cerebro!

¿No sabes hablar otro idioma? ¡Es culpa de tu cerebro!

aprender idiomas

Libérate de las culpas de porque no puedes aprender idiomas en al forma en que quieres, la respuesta a todas tus interrogantes esta en que en el Hemisferio izquierdo de tu cerebro.

¿Por qué es tan difícil aprender idiomas?

Un estudio reciente acaba de demostrar que el aprendizaje de una lengua depende de la conexión entre regiones del hemisferio izquierdo del cerebro.

Podría estar en la calidad de las conexiones entre zonas del cerebro relacionadas con el habla, específicamente de una estructura, cuyas diferencias en su desarrollo condicionan la capacidad de memorizar palabras. Para llevar a cabo el estudio los científicos analizaron con resonancias magnéticas cómo afectaba a 27 voluntarios sanos el aprendizaje de nuevas palabras.

Según han podido comprobar los investigadores la clave del aprendizaje de un idioma se encuentra en el fascículo arqueado del cerebro, un haz de fibras nerviosas que conecta las regiones auditivas del lóbulo temporal con la región motora situada en el lóbulo frontal, en el hemisferio izquierdo del cerebro. Las diferencias de cada persona en el desarrollo de las conexiones en esta zona de nuestro órgano pensante condiciona la capacidad de memorizar palabras.

Por lo que esta investigación daría luces en el campo de la neurorrehabilitacion para personas que hayan perdido el habla tenga un camino alternativo para aprender.

Vanessa Cruz