Publicaciones

Cómo encontrar y atrapar un pokémon

Cómo encontrar y atrapar un pokémon

(dpa) – Ciertamente todos aquellos -fanáticos o no- que han descargado el popular juego para smartphones Pokémon Go querrán inmediatamente aprender cómo atrapar un Pokémon, pero ¿qué tan fácil o difícil es conseguir esto? ¿Cómo es posible encontrarlos todos?

A continuación algunos

Tips para atrapar un pokémon

¿Aparecen los pokémon siempre en los mismos sitios?

¡NO!, se van moviendo. Pero hay algunas regularidades. Algunos pokémon muy habituales como Rattfatz o Taubsi aparecen en todas partes, pero luego hay algunas especies que solamente están en ciertos lugares: por ejemplo, los de agua solo se ubican cerca de lugares acuáticos, mientras que los de planta o bichos están en parques o bosques, y los de roca o acero están en grandes edificios y estaciones de trenes. Por el contrario, las “poké paradas” en las que se pueden capturar “pokéballs” siempre están en el mismo lugar.

Cómo encontrar y atrapar un pokémon 3

¿Hay otra forma de atrapar un Pokémon que ir persiguiéndolos por la calle?

El primero aparece allí donde uno inicia el juego. También se pueden incubar huevos que se abren cuando uno ha recorrido una cierta cantidad de kilómetros con la app conectada. Al igual que en los juegos originales, se puede hacer que los pokémon se desarrollen. De un Taubsi, por ejemplo, surge un Tauboga y más adelante un Tauboss. El jefe de la firma de desarrolladores Niantic Labs, John Hanke, dijo a la web “Business Insider” que en versiones posteriores del juego será posible intercambiar Pokémon.

¿Cuántos pokémon se pueden capturar?

Cómo encontrar y atrapar un pokémon 2

Son 151, tantos como en la primera generación de pokémon de mediados de los años 90. En el “Pokédex”, el índice de Pokémon, de la app aparecen solamente hasta aquel que haya sido capturado con la mayor puntuación, por lo que cada usuario ve cantidades diferentes. En total, el universo del juego llega ya a más de 700 personajes, que se irán añadiendo en posteriores versiones de la aplicación.

Foto: Till Simon Nagel, Andrea Warnecke / dpa-tmn

Redacción

La nueva forma de decir las cosas