Publicaciones

Inventan batería de celular que se carga en un minuto

Inventan batería de celular que se carga en un minuto

Investigadores de Stanford University están creando un prototipo de una batería recargable hecha de aluminio, que podría remplazar a la gran mayoría de baterías en el mercado.

Los dos tipos de baterías que se usan hoy día para ‘smartphones’ y dispositivos electrodomésticos, son de alcalina –lo cual es dañino para el medio ambiente– y de iones de litio (lithium-ion), lo cual es inflamable y puede ser bastante peligroso. Delta Airlines y United Airlines ya han prohibido el cargamento de baterías de litio en aviones de pasajeros, por esta última razón.

digo:Tecnología>> Consejos para extender la batería de tu iPhone con iOS7

No obstante, la nueva batería proveniente de Stanford University no es inflamable en lo absoluto, y cuando los estudiantes de esta institución le taladraron un hoyo a la batería, la batería no se incendió, y además de esto ¡siguió funcionando!

Este prometedor producto, además de cargarse de cero a cien por ciento en tan sólo un minuto, tiene un costo de producción muy bajo, y es totalmente flexible lo que posibilita su uso en dispositivos blandos. También, las baterías usadas actualmente tienen un ciclo de vida de aproximadamente 1,000 cargas. Mientras que la batería desarrollada en Stanford, tiene un ciclo de vida de aproximadamente 7,500 cargas, sin que se pierda nada de capacidad.

digo:Tecnología>> Las buenas nuevas de la batería del Apple Watch

Antes de producir y distribuir este producto en grande escala, el equipo de Stanford quiere mejorar su producto, incrementando el voltaje y la densidad de energía de la batería. De todas formas, esperamos que este innovador producto esté en el mercado lo antes posible.

Erik Holmbom

Amante del mar