Publicaciones

Beneficios de jugar videojuegos

Beneficios de jugar videojuegos

Los videojuegos pueden ser considerados para muchos cómo una perdida de tiempo y para otros cómo una de las mejores formas de entretenimiento, aunque algunos estudios revelan que es beneficioso para la salud, debemos recordar que todo en exceso es perjudicial, ya sea jugar, comer o beber.

digo:Juegos >> Pokemon Go como opción de terapia

Un correcto uso de los videojuegos puede resultar beneficioso para niños y adultos, la clave esta en controlar el tiempo que se dedica al entretenimiento así como vigilar en los más pequeños el contenido, la tecnología cada vez más nos facilita el conectarnos y socializar con personas de otros países utilizando juegos en línea.

digo:Juegos>> Los antiguos videojuegos han resucitado en nuevos formatos

Beneficios de los videojuegos

1- Desafío mental

Los juegos que implican desafío mental reducen el cansancio, el estrés, aparte de la agilidad visual y de pensamiento que implica el juego.

2- Hiperactividad en niños

Los videojuegos en niños hiperactivos utilizados con el tiempo y el manejo adecuado pueden ser una excelente herramienta pasar tiempo en familia y compartir con los niños, cuando se juega con amigos o familiares el juego se disfruta más, el resultado al final será un niño mucho más enfocado.

3- Creatividad

Utilizando el juego adecuado en niños o adultos la creatividad se estimula con el juego, se crean nuevas ideas para ganar e inventar nuevos conceptos.

videojuegos

digo:Juegos>> El juego Pokémon Go y las lunáticas multitudes

Muchos juegos de estos presentan problemas que deben ser solucionados a través de retos o acertijos, esto estimula el pensamiento y ayuda con la toma de decisiones, tratando de buscar una mejor solución al problema en cuestión.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!