Publicaciones

¡Una estatua de Edward Snowden en EEUU!

¡Una estatua de Edward Snowden en EEUU!

Nueva York, martes 7 de abril (AFP) – En el día de ayer, unos intrépidos artistas -de los cuales aún no revelan nombres- instalaron un busto de Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que filtró información sobre el espionaje masivo de la administración de este país.

digo:Noticias>> Edward Snowden quiere regresar a Estados Unidos

Y como era de esperarse poco después de haber exhibido tal escultura, que generaría controversia en esta nación, las autoridades procedieron a retirarla.

Escultura de Edward Snowden fue retirada
Foto: JEWEL SAMAD / AFP

Los artistas anónimos aprovecharon las primeras horas de la mañana para colocar el busto de Edward Snowden encima de una columna de un memorial en homenaje a 11,500 prisioneros de guerra estadounidenses muertos en cautiverio en barcos británicos durante la guerra de independencia (1775-1783), en el Fort Greene Park de Brooklyn.

digo:Cine>> Director de cine compra derechos de historia de Edward Snowden

En la parte inferior de la columna colocaron la inscripción “Snowden”.

“Hemos actualizado este monumento para destacar a aquellos que sacrifican su seguridad por la lucha contra las tiranías modernas”, indicaron los artistas, que no se identificaron, al blog Animal New York.

Para el mediodía de ayer lunes, las autoridades ya habían ocultado la escultura -hecha con un tipo de yeso conocido como hidrocal y que pesa unos 45 kilos- y la inscripción con una tela azul, lo que imposibilitaba que los turistas se fotografiaran frente a la misma. Más tarde, esta peculiar figura de Edward Snowden  fue retirado.

digo:Noticias>> Edward Snowden, el reencuentro con su novia y un documental

EEUU considera que Edward Snowden es “un traidor”

Edward Snowden
Foto: nypost.com

Edward Snowden, un analista informático de 31 años, reveló en 2013 decenas de miles de documentos que demostraban el espionaje masivo de la NSA sobre las comunicaciones de miles de ciudadanos, revelaciones que Washington calificó entonces de “actos de traición”. Acusado de espionaje por la justicia de su país, el analista vive actualmente exiliado en Rusia.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas