Publicaciones

Razones para comenzar el día con una taza de café

Razones para comenzar el día con una taza de café

café en las mañanas

La bebida preferida de muchos no es solo un hobbie, sino que también te daremos las razones para que comiences el día con una buena taza de café en las mañanas.

5 razones para tomar café en las mañanas

  • La cafeína reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, los estudios coinciden en que el consumo ideal de café está entre las tres y cinco tazas pequeñas al día. De esta forma, se consigue reducir en más del 20% el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce la diabetes tipo 2 en un 25%, según datos del Instituto de Información Científica sobre el Café, después de comparar con personas que no lo consumen o con quienes toman menos de dos tazas diarias.
  • La cafeína ayuda a quemar grasa de forma natural, aumenta la quema de grasas mediante el incremento del gasto energético durante el día (debido al ritmo acelerado del metabolismo).
  • Estimula el sistema nervioso central, mantiene el estado de alerta y mejora el tiempo de respuesta.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer, un elemento aún no identificado presente en el café y que interactúa con la cafeína podría convertirse en un buen protector frente a la enfermedad de Alzheimer y ha demostrado mejorar la memoria en ratones con el modelo Alzheimer.

¿Quieres una tacita de café?

Vanessa Cruz