Publicaciones

Estas son las 16 selecciones que buscarán la gloria en el Clásico Mundial

Estas son las 16 selecciones que buscarán la gloria en el Clásico Mundial

Clásico mundial
mlb.com

Para el cuarto Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en Marzo de este año ya están definidas las 16 selecciones que buscarán la gloria, cada una de estas selecciones dieron a conocer el roster con el cual participarán.

Del 6 al 12 de Marzo se disputará la primera ronda de este gran evento en 4 ciudades distintas. Cada uno de los grupos estará formado por cuatro equipos y se enfrentarán en un formato de todos contra todos.   

Aspectos del roster de los equipos que participarán en el Clásico Mundial

Venezuela: esta selección estará en el Clásico bajo la dirección de Omar Vizquel. Venezuela cuenta con una gran cantidad de grandes ligas y de buenos bateadores. El roster de este equipo estará conformado por Miguel Cabrera y Víctor Martínez como uno de los cañoneros, como infielder tendrán a José Altuve, Martín Prado y Alcides Escobar, en los jardines estará Carlos Gonzáles, Odubel Herrera y Ender Inciarte, el receptor será Salvador Pérez, y como lanzadores estará Félix Hernández, Martín Pérez, Franklin Morales, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón y Bruce Rondón.

República Dominicana: la selección de Dominicana quiere repetir el campeonato y así permanecer invictos, para defender su título estará bajo la dirección del ex-grandes ligas Moises Alou. Los batazos estarán bajo el poder de Adrián Beltré, Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, José Bautista, Manny Machado y Hanley Ramírez.

La defensa en el diamante estará en propiedad por Starling Marte, José Reyes, Gregory Polanco y Jonathan Villar. La velocidad del pitcheo será otorgada por  Johnny Cueto, Carlos Martínez, Bartolo Colón, Iván Nova, Luis Severino y Edinson Vólquez, entre otros.

Italia: sorprendentemente Italia llegó a pasar a la segunda ronda del Clásico en el 2013, y esta vez tratará de llegar más lejos junto a muchos de los mismos jugadores de ese año incluyendo a el grandes ligas Chris Colabello, Francisco Cervelli, Daniel Descalso, Alex Liddi, Lew Butera y Tommy Layne.

Estados Unidos: esta selección ha deseado con ansias coronarse campeon pero hasta ahora no ha podido conseguirlo, Jay Layland estará dirigiendo esta vez y bajo su mando tendrá a varios jugadores potentes. La ofensiva estará en las manos de Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Giancarlo Stanton, Adam Jones, Buster Posey y Andrew McCutchen. En la versatilidad de la defensa está Matt Carpenter, Ian Kinsler, Daniel Murphy, Eric Hosmer, Jonathan Lucroy, Christian Yelich, Brandon Crawford y Alex Bregman. En el pitcheo estará Danny Duffy, Michael Fulmer, Marcus Stroman, entre otros.

México: en la primera ronda del Clásico Mundial del 2013 esta selección quedó eliminada y esta vez buscará otro resultado, uno de los bates potentes de este equipo es Kris Davis y uno de sus mejores atributos son los pitchers entre los cuales están Julios César Urías, Jaime García, Marco Estada, entre otros.

Puerto Rico: los recientes ganadores de la serie del caribe buscarán coronarse en el Clásico Mundial y así darle otro triunfo a su país, los veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina van a encabezar a este equipo junto a ellos estarán muchos jóvenes talentosos como Francisco Lidor y Javier Báez.   

Cuba: Cuba siempre luce como buena contrincante en el torneo del Clásico Mundial, en el 2013 dejó una marca de 4-2 y fue eliminada en la segunda ronda. Muchos de los jugadores titulares y talentosos han desertado, lo cual significa que no pueden participar con su país, pero a pesar de eso Cuba cuenta con una gran cantidad de talento para seguir adelante en este Clásico Mundial.    

Corea del Sur: esta selección fue eliminada en la primera ronda del Clásico Mundial del 2013, la mayoría de los jugadores que disputarán en el torneo son de la liga nacional de la MLB.

Australia: esta selección contará con muchos grandes ligas experimentados incluyendo relevistas activos como Liam Hendriks.  

China: Jon McLaren estará a cargo de esta selección, en China el béisbol es un deporte naciente. En el 201 esta selección pasó la primera ronda del Clásico Mundial.  

Japón: es la única selección que ha ganado dos veces el Clásico Mundial, y para este gran evento que se dará en Marzo los jugadores de esta selección serán en su gran mayoría de la liga japonesa.

Israel: varios grandes ligas de ascendencia judía participaron para esta selección entre uno de ellos estará el lanzador de los Dodgers Ike Davis, el relevista de Minnesota Craig Brewslow.

Holanda: esta selección fue eliminada en las semifinales del Clásico del 2013, demostraron jugar un buen béisbol y esta vez prometen llegar más lejos, contará con figuras de las grandes ligas como Kenley Jansen, Xander Bogaerts, Andrelton Simmons entre otros jugadores.

Taiwan: el nombre más famoso por parte de esta selección es el ex-grandes ligas Chien-Ming Wang por haber jugado con los Yankees de New York.

Canadá: la selección contará con la dirección del ex-grandes ligas Ernie Whitt. Este director técnico tendrá como inicialista a Freddie Freeman.

Colombia: la selección colombiana contará también con la participación de personajes de las grandes ligas como José Quintana de los Medias Rojas de Boston y Julio Terán de los Bravos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas