Publicaciones

El club de los 500 cuadrangulares

El club de los 500 cuadrangulares

club de los 500 cuadrangulares

El término de el club de los 500 cuadrangulares existe en las Grandes Ligas para determinar a un grupo de jugadores poderosos que han podido conseguir al menos 500 cuadrangulares en toda su carrera beisbolistica, esta agrupación cuenta con al menos 27 jugadores.

El primero en llegar a esta hazaña y pertenecer a el club de los 500 cuadrangulares fue Babe Ruth, esta cifra la llegó alcanzar en el equipo con el cual jugó 14 temporadas, nada más y nada menos que los New York Yankees.

Se insinúa que el pertenecer a este selecto grupo llamado el club de los 500 cuadrangulares, es una garantía para alcanzar el salón de la fama , aunque muchos comentarista y críticos del béisbol han declarado que dicha insinuación es poco relevante en estos tiempos. De todos los miembros que pertenecen a el club de los 500 cuadrangulares sólo 15 están en el salón de la fama. Los equipos que más jugadores han tenido en este club de los 500 cuadrangulares son New York Yankees, Boston Red Sox y San Francisco Giants.

Los primero jugadores que encabezan esta lista del club de los 500 cuadrangulares son Barry Bonds de San Francisco Giants, Hank Aaron Atlanta Braves, Babe Ruth New York Yankees.

El jardinero de San Francisco Giants Barry Bonds, es el primero que encabeza el club de los 500 cuadrangulares con 762, sin embargo este jugador se ha visto envuelto en polémicas referente a su desenvolvimiento en el béisbol ya que se le ha acusado de utilizar esteroides para mejorar su desempeño. Bonds a parte de ser el primero en el club de los 500 cuadrangulares dejó varios logros en las Grandes Ligas, como el de conectar 73 cuadrangulares en una sola temporada.

El segundo jugador perteneciente a este selecto club de los 500 cuadrangulares es Hank Aaron apodado como el “martillo”, Hank llegó a conectar 755 cuadrangulares. También este jugador consiguió 2.297 carreras impulsadas, 6.856 bases robadas, 1.477 hits en toda su carrera.
Babe Ruth a pesar de ser el primero en fijar la marca de 500 cuadrangulares es el tercero en el club de los 500 cuadrangulares con al menos 714, este logro lo alcanzó en 8399 turnos al bate. 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas