Publicaciones

Tips para controlar la ansiedad por comer

Tips para controlar la ansiedad por comer

La ansiedad por comer es un desorden alimenticio que nos puede llevar al borde de enfermedades o simplemente conducirnos a padecer de alguna patología. A muchas personas, que inician dietas ya sea auto-indicadas o recomendadas por un médico les resulta difícil llevar a cabo estas rutinas saludables ya que probablemente han caído en las garras de las ansiedad por comer desmedidamente.

Antes que nada debes saber que de nada te servirá descubrir cómo controlar la ansiedad por comer si no tienes fuerza de voluntad, es vital que prepares tu mente a un cambio gradual, que simplemente es para tu bienestar.

Ahora bien, en este post, quiero enseñarles cómo controlar la ansiedad por comer, a través de estos tips, los cuales son bastante efectivos:

1. Disminuye aquellos alimentos que contengan mucha azúcar. Este tipo de alimentos te llevará a consumir otros dulces y se convertirá en una cadena. Mientras más los reduzcas mejor.

2. No te saltes los horarios de comida, no descontroles las rutinas alimenticias. Si esperas largos lapsos de tiempo innecesarios para comer, cuando llegue la hora de tu merienda, cena o comida querrás comer el triple.

3. Juega con tu mente. Recuerda que si no piensas en comer más, no comerás más. Te recomiendo que cuando lleguen esos pensamientos que te inducen a la comida, trates de buscar otra cosas que hacer, ir al gym o hacer ejercicios en casa, hacer una llamada, leer un libro, ver una película, mantente [email protected] y deja calmar las ansías.

digo:Salud>> Alimentos que disminuyen el estrés

4. Evita la cafeína. Nada que altere tu sistema nervioso.

5. Relájate. Te recomiendo que en vez de café tomes té de manzanilla, verde o de tilo, esto te ayudará calmar el estrés y por ende las locas ansías por comer.

digo:Salud>> Técnicas de relajación

6. Beber suficiente agua ayudará a reducir el hambre entre comidas.

7. Es importante que no te desveles y duermas las horas necesarias.

8. Estudia tu rutina, y luego identifica qué te induce a comer más: invitaciones de amigos, imágenes en redes sociales, estrés en el trabajo. Luego trata de eliminar o apaciguar esos detonantes.

digo:Salud>> Elimina el estrés de tu diario vivir

Ahora que aprendiste algunos tips acerca de cómo controlar la ansiedad, es hora de que empieces a trabajar en ello¡desde ya!

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento