Publicaciones

Cómo elevar tu autoestima

Cómo elevar tu autoestima

La autoestima es la opinión y valoración que te das a ti mismo. Esta estimación que tengas de ti mismo está estrechamente relacionado a la capacidad de alcanzar tus metas y propósitos así como también de vivir plenamente de una manera cómoda, feliz y conforme y en paz contigo mismo. Darte el valor que tienes y reconocer qué tan capaz y merecedor del éxito eres dependerá primero de ti antes que de los demás, pero hay que reconocer que hay personas que sí lo tienen claro y otras que no, que viven en un mundo de sombras -a nivel mental- donde se dicen a si mismos que no son capaces o que quizás no valen tanto como los demás. Y para aquellos que se siente así -como el último caso que mencioné- tengo para decirles que esto tiene solución y se trabaja, se trata de hacer un ejercicio mental y ver el “vaso medio lleno” en vez de “medio vacío”. Te recomiendo que sigas los consejos que te doy a continuación los cuales te ayudarán a fortalecer tu propia autoestima:

8 tips para mejorar tu autoestima

Cómo elevar tu autoestima

1. No te concentres en lo negativos, pues todo ser humano tiene su valor como individuo y a la vez tiene fortalezas y aptitudes que lo diferencian de los demás. Concentrate en el lado positivo de tu ser: haz una lista de tus cualidades y de esta manera descubrirás y valorarás tus poderes especiales.

2. Sé tu mismo, afronta las consecuencias, y aprende de los errores, pues estas experiencias vividas te hacen ser mejor persona y así evitar futuros fracasos.

3. Detente y haz un monologo. Cuando creas que todo va mal, analiza qué está pasando y qué harás para solucionarlo, pues el hecho de evadir problemas por cobardía, a la larga te dejará preso entre obstáculos que antes no pudiste superar, libera tu propio camino y sigue adelante, mejorando y elevando tu autoestima.

4. Despréndete del pasado y de lo que te impida sentirte mejor.

“La vida comienza donde termina tu zona de confort…”

5. Sal de tu zona de confort. Date la oportunidad de ir más allá y conocer que eres capaz de más si te lo permites ¡No tengas limites!

6. Desarrolla aquellos talentos, atrévete a hacer más y optar por más desarrollar tus conocimientos, esto te conducirá a una subida de autoestima extraordinaria. ¡Enorgullécete de ti mismo!

7. La opinión de los demás no es prioridad. No busques aprobaciones de los demás. Muchas veces esto resulta más desmotivante que motivante, pues no todas las personas son capaces de reconocer tus habilidades y fortalezas y mucho menos cuando tú no te encargas de demostrar eso, cuando tratas de buscar anuencias de decisiones personales de tu vida en otras personas que no saben ni lo mínimo de lo que pasa contigo. Tu opinión y percepción es la más valiosas.

8. Tu vida es el reflejo de lo que percibas. Antes que nada preocúpate por sentirte bien, y luego verás tu alrededor de una forma más positiva, cómo estés por dentro se reflejará en tu forma de ver la vida, y directamente impactará tu autoestima.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento