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Cómo meditar correctamente

Cómo meditar correctamente

Cómo meditar correctamente, puede que sea una de esas usuales preguntas que arroja el buscador Google, y sí eres de lo que busca la respuesta a esta incógnita, a continuación te enseño algunos consejos que te llevarán a meditar apropiadamente, y gracias a esto conseguirás relajar tu mente y cuerpo, liberarte del estrés, y hasta prevenir ciertas enfermedades, y ahora sin más preámbulos, aquí les dejo:

Cómo meditar desde casa, sigue estos 8 tips:

1. Escoge un lugar donde no estés propenso a interrupciones.

2. Dicho lugar debe estar limpio, ordenado, y sobre todo reflejar paz; puede ser tu habitación, algún espacio de tu hogar que cumpla con esto, o incluso el jardín o terraza.

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3. Elige los horarios más tranquilos, en los que estés libre de estrés y compromisos de rutinas diarias. Puede ser en tempranas horas de la mañana, o en su defecto en la noche, cuando ya esté todo calmado, justo antes de dormir.

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4. Puedes optar por prender velas aromáticas que te den una sensación de limpieza y paz.

5. Apaga todos los dispositivos que te pueden distraer: teléfonos móviles, alarmas, etc.

6. Sólo relájate, olvídate de lo demás. Antes de comenzar a meditar debes tratar de tener tu mente en pensamientos positivos y relajantes, nada de pensar en qué tengo pendiente para hoy o para mañana.

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7. Cierra los ojos, concéntrate en inhalar y exhalar lentamente hasta conseguir un estado profundo de relajación. Haz este ejercicio durante 20 minutos.

8. Mantén tus pensamientos enfocados en procesos naturales, imagina como un pez nada el mar, como el viento mueve las hojas de un árbol o el movimiento relajado de las olas en el mar. Para esto, también puedes optar por escuchar algunos sonidos que te induzcan a la relajación (sonido del mar, sonido de pajaritos y brisa, etc.).

Ahora que, gracias a estos 8 consejos, has aprendido cómo meditar desde casa de una manera efectiva y adecuada, te recomiendo que aprendas más →→Técnicas de relajación.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento