Publicaciones

Así es cómo se deben usar las velas en casa…

Así es cómo se deben usar las velas en casa…

(dpa) – Las velas crean una atmósfera especial en la casa, especialmente en tiempos navideños.

Sin embargo, a veces la llama genera mucho humo y hollín, o crepita. Aquí, algunas respuestas y consejos:

1. ¿Cuánto permanece encendida una vela?

Esto es fácil de calcular: una vela consume por hora entre siete y diez gramos de su masa. Si las velas se encuentran muy cerca unas de otras, el consumo puede ser incluso más rápido, ya que se genera tanto calor que pueden llegar a deformarse. Por eso, se recomienda dejar entre las velas una distancia de al menos diez centímetros.

digo:Decoración>> Decoración con velas: fragancias, colores y luz

2. ¿Cómo evitar que las velas larguen humo negro?

Si la mecha es muy larga, formará más hollín. Si es muy corta, la llama no será buena. Por eso, lo ideal es que la mecha tenga unos diez milímetros. También hay un consejo para apagar la llama: es mejor sofocarla que soplarla, ya que de esta forma se produce menos humo. Esto se logra con un artefacto especial en forma de cono, que se coloca sobre la llama. Otra opción es sumergir la mecha en la cera líquida de la vela apenas se sopla la llama.

Cómo usar velas en casa 2

digo:Hogar>> Aprende cómo aromatizar tu hogar y eliminar los malos olores

3. ¿Cómo evitar que la llama crepite?

Las velas crepitan cuando están húmedas, es decir, cuando se encuentran al aire libre o en el cuarto de baño. Si cayó agua de lluvia en el recipiente en el que se encuentra la vela, lo mejor es secarla. Si la mecha está húmeda, lo más probable es que la vela crepite, pero no hay ningún riesgo en ello.

digo:Decoración>> 13 fantásticas ideas para centros de mesas con velas

4. ¿Cómo evitar que la vela se consuma de un sólo lado?

Esto suele depender de la mecha. Por eso, es importante moverla hasta que vuelva a estar en posición recta y en el medio de la vela. Para evitar que la vela se ahueque, lo mejor es dejarla siempre prendida el tiempo suficiente hasta que se haya fluidificado toda la capa superior de cera.

5. ¿Cuál es la mejor forma de que la vela se mantenga recta sobre la base?

Lo más fácil es colocar una gota de cera líquida en la base. Si la vela es más gruesa que el portavelas, se puede sumergir brevemente la base en agua hirviendo. De esta forma, se puede moldear la cera y adaptarla al portavelas.

digo:Decoración>>  Cómo hacer centros de mesa con orquídeas y velas

Cómo usar velas en casa 3
Fotos: Franziska Gabbert / dpa-tmn

6. ¿De qué están hechas las velas?

Las velas pueden estar hechas de parafina, estearina o cera de abejas. La cera de abeja dura más y es un producto natural, por lo que es más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, es un material valioso y por ello caro. Estas velas son difíciles de conseguir y representan una parte ínfima del mercado.

La estearina también es una materia prima sostenible de origen vegetal y animal derivada de aceites de palmera y coco o grasa animal. Sin embargo, para obtener el aceite de palmera, se talan bosques. Las ventajas de la estearina son que prende más tiempo, genera poco hollín y no gotea. Muchas veces se la mezcla con parafina para evitar que la cera no se deshaga.

digo:Hogar>> Efectivos tips para mantener un rico olor en casa

7. ¿Cuál es la forma más segura de colocar las velas en el árbol de Navidad?

Lo ideal es que tengan cierta distancia de otras ramas y de los adornos navideños. Se recomienda que haya unos 25 centímetros de lugar libre hacia arriba y hacia los costados. Las velas del árbol deben prenderse de arriba hacia abajo y no deben dejarse nunca sin supervisión. Tampoco se aconseja colocar regalos debajo de un árbol con velas encendidas, para que no se prendan fuego.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas