Publicaciones

Consejos para prosperar en tu trabajo

Consejos para prosperar en tu trabajo

TIPSPROGRESOTRABAJO1

¿Cuántos de nosotros quisieramos ser como esos grandes empresarios y empleados destacados?, una gran mayoría quisiera ser como esos modelos de éxito que sobresalen en ciertos ámbitos profesionales y se caracterizan por tener una vida sumamente exitosa y por el triunfo en temas laborales. Esto no es imposible, cualquier persona que de disponga con disciplina una meta (dentro del ámbito laboral), puede lograrlo. El truco está en no detenerte, no dejar de perseverar, estar a la vanguardia e innovar. Aquí te dejo algunos consejos que te sugiero que sigas para que progreses en tu área de trabajo:

Aprende cosas nuevas

Es importante que prestes atención a las nuevas normas, procedimientos y que estés dispuesto a aprender cosas nuevas. No te limites a la monotonía ya que es el camino más fácil y en muchos casos, el menos productivo. También puedes crear y exponer nuevas ideas (si tu posición te lo permite) ya que esto te puede abrir nuevas puertas, ofertas de trabajo y ascensos.

Destácate

TIPSPROGRESOTRABAJO3

Si sobresales procura que sea por tu sinceridad, rendimiento, buenas relaciones, colaboraciones y por supuesto la prudencia. No caigas en chismes ni nada parecido, pues esto te marca y deja una huella vergonzosa de tu persona.

Muestra interés

Te recomiendo que siempre estés dispuesto a cualquier tipo de reto. Es importante que muetres interés por tareas, temas, novedades y oportunidades en tu área de trabajp. Esto te ayuda a crecer bastante y habla muy bien de ti para futuras vacantes.

Sé parte de las soluciones

Que te andes quejando todo el tiempo no es la mejor forma de buscar una solución a los problemas. Debes ser parte de la solución y buscar las respuestas precisas y correctas y ponerte como meta salir adelante sin ningún tipo de problemas ya que si caes en un lamento eterno esto provocará que dejes una mala impresión y confirmará que no eres capaz de resolver problemas de la mejor manera posible.

Proyéctate

Exígete más  y trázate metas y objetivos y de esta forma mejorarás tu labores y todo se tornará mucho más fácil y las grandes olas de trabajo fluirán mejor.

Sé creativo

La creatividad no es sólo para diseñadores, publicistas y artista, por supuesto que no. Eso va más allá, tu puedes crear lo que quieras a partir de una idea que generes y que consideres que puede ser efectiva en tu trabajo. Sólo ponla en práctica y arriésgate a fracasar ya que el fracaso es parte del éxito y te empuja a hacer cosas mejores.

Afronta nuevos desafíos

Aunque algunos nuevos retos sean difíciles, busca la salida, investiga, prepárate y sal a camino.

Responsabilidad y compromiso

Siempre debes mostrar respeto por horarios, cumplimientos de tareas, etc., para así poder postularte en un futuro a otros cargos y ascensos que te favorezcan.

Sigue las tendencias y vanguardias

No te quedes en el pasado, experimenta las nuevas tendencias tecnológicos que te pueden ayudar a progresar tu ritmo de trabajo.

¡No te rindas!

Muchas personas caen en el cliché de optar por disminuir su ritmo de trabajo, ya sea por alguna inconformidad, problema personal, desmotivación laboral, etc. No te rindas porque rendirte asegura un futuro fracasado.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento