Publicaciones

Tips para protegerte de la delincuencia

Tips para protegerte de la delincuencia

EVITADELINCUENCIA

Vivimos en un mundo en el cual respiramos la inseguridad pura por todas partes. En muchas ocasiones tememos por nuestra vida y el posible despojo de nuestros bienes que tanto esfuerzo y sacrificio nos cuesta conseguir. La clave del éxito para prevenir un delito es la prevención, según publicó el portal bbmundo.com. Además de esto, este portal, da unas ideas bastantes relevantes y efectivas para prevenir la delincuencia que tanto nos acecha, ya que nunca debes pensar que no te pasará a ti. A cotinuación te doy algunos tips (inspirados en  bbmundo.com) para que te protejas de los malhechores:

No seas el blanco fácil 

Debes cuidarte de llamar la atención y de esta forma evitarás ser el blanco fácil de un delincuente ya que ellos eligen una presa fácil que tenga las siguientes características:

-Personas que manifiestan estar despistadas, asustadas o aturdidas.

-Personas que van muy entretenidas y poco atentas ya que caminan hablando por teléfono o escuchan música.

-Personas que transitan solas por lugares tenebrosos.

-Personas que caminan por lugares solitarios, en los cuales mayormente no hay un refugio o personas a quien acudir.

-Personas que llaman la atención por el uso de accesorios o prendas lujosas.

EVITADELINCUENCIA2

Evita todo lo expuesto anteriormente y toma en cuenta los siguientes consejos de seguridad:

-Siempre debes caminar con una alerta de lo que está pasando a tu alrededor, nunca te despistes ni trasites por calles oscuras y solitarias y sobre todo evita el tumulto de personas.

-Mira a tu alrededor, no camines como los caballos, que sólo miran hacia al frente y no a los lados. Debes estar con la cabeza en alto y mirar a todos lados, incluyendo lo que está detrás de ti.

-Pon tu cartera del lado interior de la acera y camina en dirección contraria a la de los vehículos que estén transitando.

-Si es posible, sal acompañada, es posible que esto ahuyente a los malhechores.

-Lamentablemente debes confiar de cualquier extraño que se acerque con algún comentario “para tu bienestar”, como por ejemplo: “se te cayó algo”.

Lugares donde te pueden asaltar

Cuando vayas al banco:

-No retires grandes cantidades de dinero a la vista de otras personas.

-Si es posible, opta por no ir al banco a menos que sea muy necesario, ya que puedes hacer transacciones y pagos desde tu casa, usando internet. Si no tienes este servicio solicítalo

-Coloca el dinero en varios bolsillos.

-Cuando vayas al cajero, observa muy bien a tu alrededor.

Cuando uses transporte público:

-Debes estar muy pendiente a tus pertenencias (dígase cartera, mochila o bulto) y tratar de no tener las manos ocupadas, ya que así estarás más vulnerable a un asalto.

Cuando te transportes en tu vehículo:

EVITADELINCUENCIA3

-Evita rutas desconocidas, oscuras y peligrosas.

-Parquea tu auto en lugares que tengan buena iluminación y algún tipo de vigilancia.

-Desde que subas a tu auto, asegura los seguros y ventanas. También debes tener cuatros ojos tanto cuando te desmontes como cuando te subas, mira a tu alrededor siempre.

-Te recomiendo que le pongas un buen sistema de suguridad y nunca dejes objetos que se puedan visualizar desde afuera del vehículo. Esto llama a los delincuentes a querer forzar tu carro para robar lo que haya valioso en el interior.

-Intenta estacionarte de reversa y así verás lo que acontece a tu alrededor y estarás más atenta y cauta.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento