Publicaciones

Crímenes de moda – diseñadores que fallecieron de forma trágica

Crímenes de moda – diseñadores que fallecieron de forma trágica

crimenes de moda
elpais.com

A propósito de que ya inició el rodaje de la serie “The Assasination og Gianni Versace: American Crime Story”, que aún sin iniciar ya se ha hecho famosa por que entre el elenco se encuentra Penélope Cruz y Ricky Martin, pero hay otros crímenes de moda que merecen ser recordados.

En esta serie que empezó su rodaje hace varias semanas, Penélope Cruz es Donatella Versace y Ricky Martin, es el compañero sentimental D´Amico y Darren Criss es el asesino Andrew Cunanan.

Esta serie que ha llamado tanto la atención por tratar de cerca la muerte trágica del famosos diseñador será proyectada el próximo año por FX. A continuación le presentamos 4 casos de famosos en los cuales su muerte se convirtió en crímenes de moda, por la forma trágica e inesperada que estos diseñadores de alta costura murieron.

Crímenes de moda – 4 casos famosos

1- Gianni Versace

El famosos diseñador de moda falleció el 15 de julio de 1997, fue asesinado en su mansión de Miami Beach y su muerte significó un gran impacto en la industria de la moda. Su famosa casa de moda quedó a cargo de su hermana Donatella.

Después de su muerte fue considerado como el padre del nuevo concepto y reconocido como uno de los grandes imponiendo los estampados en camisas y vestidos.

2- Maurizio Guccy

Apodado el “heredero del imperio de la moda”, murió en 1995 en Milan. No era directamente diseñador de moda pero era quien representaba la marca y trabajó para que su estilo se mantuviera.

Su esposa Patrizia Reggiani contrató a dos personas para que acabaran con la vida de Gucci, por una supuesta infidelidad.

3- Alexander McQueen

El diseñador se suicidó a los diez días de la muerte de su madre. McQueen fue encontrado en el vestidor de su apartamento, la autopsia reveló que su muerte había sido causada por asfixia y estrangulamiento, además de una alta dosis de tranquilizantes, somníferos y cocaína.

Fue director creativo de Gucci en 1992 y en 1996 de Givenchy. Considerado como uno de los creativos más influyentes de la alta costura por ser controvertido y vanguardista.

4- Manuel Mota

El director creativo de la firma Pronovias fue encontrado muerto con una puñalada en el pecho en el año 2013. Al principio se pensó que había sido asesinado, pero las hipótesis fueron desechadas al encontrárselas notas de suicidio del diseñador.

Mota se hizo famoso por diseñar vestidos para Miranda Kerr, Bar Rafaeli y Genoveva Casanova, entre otras famosas.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!