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Dile adiós al sedentarismo

Dile adiós al sedentarismo

Sé que hay muchas personas que tienen las intenciones de practicar algún deporte, hacer ejercicios caseros, ir al gimnasio, entre otras actividades físicas para poder mejorar su salud o mantenerse en forma. A pesar de que existen una motivación del “por qué” quieren alejarse del sedentarismo, sus intentos son fallidos y esto se puede relacionar a la falta de conocimiento de algunos consejos que puedes poner en práctica para por fin decirle adiós al sedentarismo. Te recomiendo que comiences tomando en cuenta los siguientes tips, según publicó el portal achs.cl en un artículo llamado “Cómo dejar atrás el sedentarismo”:

Comienza desde cero y poco a poco

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Si comienzas paso a paso y poco a poco evitarás la desmotivación de continuar el ejercicio o deporte, así que te recomiendo que te exijas menos y optes por dar lo mejor de ti pero sin presionarte demasiado, de esta forma evitarás algunas lesiones. Luego de que experimentes tu capacidad de rendimiento podrás ir aumentando el ritmo poco a poco.

Elige un horario sin complicaciones

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Organízate y busca un horario que no te impida dejar de realizar otras actividades, responsabilidades y sobre todo que no te genere estrés. Recuerda que cuando realizas algún deporte o ejercicio debes estar relajado, por esto debes escoger el horario más cómodo y libre, si recuerda no comprometerte con otra cosa en ese lapso de tiempo a menos que sea algo muy urgente, ya que debes mantener una disciplina constante.

Practica lo que te gusta

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Es muy importante que elijas un deporte, actividad o ejercicio que sea de tu agrado, ya que esto te motivará a más y te mantendrá interesado en practicarlo. Toma en cuenta las condiciones de tu cuerpo antes de elegir cualquier actividad física de tu agrado y preferiblemente consúltalo con tu médico. Así evitarás cualquier tipo de lesión, perjudicar tus músculos y articulaciones.

Busca una motivación extra

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Es una muy buena idea buscar apoyo y extender tu motivación uniendote a grupos, amigos o famliares que se motiven a compartir esa actividad contigo. Esto te ayudará a comprometerte más, entretenerte y pasar un momento más agradable.

No te rindas

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Manténte en firme con esta decisión no te rindas fácilmente, si algo te impide o molesta del ejercicio o deporte que hagas, estás en toda la libertad de cambiarlo por otro.

Resultados efectivos

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Recuerda que debes mantener un ritmo constante y una disciplina para obtener los resultados anhelados. No esperes que la inestabilidad dará resultados, debes darle tiempo y persistir.

Evita las lesiones

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No forces tu cuerpo a ejercicios que definitivamente no puedes realizar. Aunque sean actividades que den un resultado más rápido, recuerda que tienes la desventajas de lastimar tu cuerpo y no poder continuar con la dinámica de ejercicios o deporte. Elige una actividad que beneficie tu cuerpo y tu mente.

Recomendación:

-Es muy importante la hidratación de tu cuerpo. Te recomiendo que siempre vayas preparado con agua y otro elemento útiles para facilitar la jornada.

-Antes de empezar, trata de hacer hacer algún ejercicio simple durante unos minutos para “calentar” tu cuerpo y así estará más preparado para la jornada de ejercicios.

-No te esfuerces demasiado. Si sientes que ya no puedes más estás en todo derecho de parar.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento