Publicaciones

Cómo debes manejar una disputa en la oficina

Cómo debes manejar una disputa en la oficina

disputas en la oficina
grandespymes.com.ar

Las disputas se resuelven mediando

Créalo o no las disputas en la oficina pueden acabar con la carrera de un empleado con futuro empresarial, en serio, he sido testigo de disputas que terminan no sólo en renuncias sino hasta con violencia entre los involucrados manchando la mejor hoja de vida solo por no resolver los conflictos.

Una mala respuesta, mala actitud o hasta tono subido en orden puede terminar de lo peor, debemos entender que cada quien lidera con diferentes problemas personales y muchas veces no sabemos dónde migrar conflictos que se trasladan a estos espacios manteniéndonos sensibiles o en guerras con personas que  catalogamos que “no nos agradan” o porque pensamos que somos mejores en el trabajo que ellos, etc. Puede pasar hasta a niveles de bullying por bromas que en definitiva a no todos les agrade.

Las disputas en el trabajo dañan la dinámica de trabajo afectando a los demás, hasta generando más disputas que no venían al caso.

Pero ¿Cómo podemos manejar una disputa en la oficina?

  • Teniendo una conversación honesta, abordando con quien tiene la disputa directamente, hablando como adultos siendo brutalmente honesto con lo que les molesta el uno del otro.
  • Si la conversación no funciona, abordar el problema con un jefe encargado, no se trata de chismear o delatar, se trata de resolver las cosas por lo sano.
  • Pensar más allá de la disputa en la oficina.

Todo se trata de la comunicación, debemos dejar de suponer y no dejarnos llevar por los mal entendidos. La creación de una carrera es totalmente un desafío pero todo puede irse al caño por un problema con su entorno de trabajo ¿Vale la pena? no, no lo vale, pues queda marcada tu reputación.

No se deje llevar por cosas pequeñas al convertirlas en grandes batallas, no se deje llevar por una disputa de oficina, sea más grande que eso.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas