Publicaciones

Lo qué no debes hacer durante una reunión de negocios

Lo qué no debes hacer durante una reunión de negocios

durante una reunión

Una reunión de negocios es una tarea complicada tenemos muchos puntos a revisar, requiere de una planificación eficaz, para que quienes formen parte de ella pueda comprender los objetivos de la misma. A pesar del empeño que se pone en llevar la reunión a cabo siempre esta acompañada de algunas que otras cosas fuera de lugar. Veamos “Que no debes hacer durante una reunión”.

8 Cosas que debes evitar durante una reunión

  1. No utilice el tiempo de la reunión para avanzar en otras tareas que tenga pendientes.
  2. Evite comer, la única excepción a esta norma se produce cuando se ha llegado a un acuerdo en el equipo de lo contrario no está permitido.
  3. Establecer conversaciones paralelas, revisar los e-mails en el móvil o navegar por Internet impide escuchar aquello que se está transmitiendo en la reunión, es una falta de educación, se arriesga a perder información vital para la rutina de trabajo de ese día.
  4. Faltar a la reunión si no tiene un motivo justificado o no la abandonarla antes de que ésta finalice, a no ser que haya justificado previamente los motivos de su marcha al equipo.
  5. No te incluyas en las discusiones verbales, especialmente, si no ha llegado el turno de ruegos y preguntas.
  6. Imponer sus argumentos, si no está de acuerdo con algo puede plantear preguntas, mostrar cuáles son sus dudas.
  7.  Tratar de cambiar el orden de temas a tratar y no respetar los tiempos, y en el caso de que haya alguno que sea urgente, deberá indicarlo al inicio de la sesión.
  8. Dominar la reunión y si sucede hay que saber en que momento hacerlo sin dañar el “ego” del resto del equipo.

Vanessa Cruz