Publicaciones

Estados Unidos podría quedarse sin libertad en Internet

Estados Unidos podría quedarse sin libertad en Internet

EEUU sin libertad

La FCC en EEUU votó en contra del internet libre permitiendo que los proveedores controlen el contenido pero la pelea a favor de la neutralidad de la red “EEUU sin libertad”. No termina, esta decisión probablemente llegará al congreso donde muchos ya desaprueban este voto, como el fiscal general de Nueva York Eric T. Schneiderman.

EEUU sin libertad en internet

Eric T. Schneiderman

“Estamos trabajando agresivamente para evitar que los líderes de la FCC causen más daños al internet y a nuestra economía”.

El plan que acaba con la neutralidad en la red y con Internet tal y como lo conocemos en el país norteamericano. Una decisión que acota la libertad de los estadounidenses en Internet y que provoca que, a partir de ahora, las grandes corporaciones sean las que decidan cuáles son los límites en Internet.

Proveedores de Internet en Estados Unidos (Comcast, Verizon y AT&T) serán quienes controlen Internet. Entre otras cosas, estas compañías podrán bloquear páginas web, reducir la velocidad de conexión u obligar a pagar a los usuarios en base a las páginas que visiten. Mientras tanto, los usuarios tendrán que pagar por contenidos adicionales como las redes sociales, los servicios de streaming o los medios de comunicación.

El fin de la neutralidad en la red parece estar todavía lejos en la Unión Europea y España. No obstante, Karr recomienda a la sociedad europea que se organice con movimientos como “Battle for the net”: “Deberían organizar grupos en sus países para exigir fuertes protecciones contra la neutralidad en la red. Cuantas más leyes haya en los libros a nivel mundial, más difícil será para un país negar a los usuarios de Internet el derecho a navegar por la red de una manera libre y abierta”

Vanessa Cruz