Publicaciones

El inodoro inteligente de $12.500

El inodoro inteligente de $12.500

En una era donde la digitalización de nuestras prácticas se ha convertido en una necesidad, la experiencia de ir al baño no escapa del cambio. El boom de la inteligencia artificial ha llegado a los retretes.

Para muchos ir al baño es casi un ritual, pero a veces puede convertirse en una incómoda travesía. Por eso, la marca japonesa Toto, ha tomado la iniciativa de llevar a otro nivel el concepto de inodoro que todos conocemos.

Se trata de un excéntrico e innovador inodoro a control remoto que cuenta con opciones de lavado y secado a través de un Washlet (mano robótica de lavado). Con sólo apretar un botón, podrás activar una variedad de chorros de agua a distintas velocidades y ángulos, seguido de aire caliente para el secado. Entre sus opciones más destacadas, se encuentran unas luces ultravioleta que se activan cuando la tapa está cerrada y destruyen cualquier cuerpo biodegradable. Un sistema de última tecnología que promete brindar mayor higiene a sus usuarios a un precio de $12.500.


ichef-1.bbci.co.uk

Este tipo de tecnologías se están implementando en hospitales de Japón, donde además de lavar y secar, pesan y analizan la orina de los pacientes.

La Toilet Board Coalition, una red comercial que promueve una mejor sanidad, afirma que los inodoros inteligentes pueden ser un elemento fundamental en el futuro de la sanidad.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas