Publicaciones

El mejor estilo para los jefes: el liderazgo

El mejor estilo para los jefes: el liderazgo

liderazgo

Moverse entre dos estilos de liderazgos

El liderazgo empresarial trata de mucho más que un simple jefe, pues hoy en día se está en la búsqueda de líderes más que en la dominación de uno sobre el resto, es por eso que hablaremos de la existencia de dos estilos de liderazgo dentro del mundo empresarial.

En un mundo donde se busca influencia, donde muchas de las actitudes humanas es el poder ejercer coacción sobre el otro para determinar un tipo de jerarquía que luego se vuelve real, en términos de status, etc.

Sin embargo, los dos estilos de liderazgo en los que se mueven los mejores jefes hoy en día, quienes se enfocan en liderar en lugar de mandar.

Es cuando surge la pregunta ¿Eres un líder dominante o uno de prestigio?

Los líderes empresariales son aquellos que suelen seguir a aquellos que consideran competencia, logrando aislarlos ¿Cómo lo hacen? con tareas que no van acorde a sus habilidades, los atosigan, para evitar que sobresalgan y llamen demasiado la atención del resto; este tipo de liderazgo busca a toda costa desalentar a su equipo a evitar que hagan relaciones estrechas de amistad dentro del área de trabajo, claro evita buscar que se vuelvan en su contra ¿A nadie le gustan las sublevaciones cierto? Mejor mantenerlos dominados que rebeldes dirían algunos políticos de tendencia autoritaria.

Mientras que el liderazgo de prestigio busca impulsar lo mejor de sus empleados, los convierte en aliados, empleados y colegas, no los cataloga como enemigos. Este liderazgo busca que sus empleados sepan que en sus puestos deben buscar superarse y sobresalir, fomentando así la unión de equipo. La idea para este estilo de jefe es en las relaciones de confianza se fidelizan los aliados, en la construcción de un mismo objetivo en vez de dividirlos.

Creo que queda claro que el liderazgo dominante lleva el estilo de guardar información, de no hablarla con los empleados para conservar su puesto, mientras el líder de prestigio conversa con el equipo y debate.

Lo que queremos dejar claro que en vez de encasillarse en un tipo liderazgo, los mejores jefes se adaptan a la situación en general esa debería ser la mejor estrategia a desarrollar.

Y usted ¿Es un mejor jefe?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas