Publicaciones

Empleados se dejan influenciar por la conducta de sus jefes

Empleados se dejan influenciar por la conducta de sus jefes

Jueves 30 de abril (dpa) – Varios estudios han demostrado que los empleados toman como ejemplo -y en muchas ocasiones imitan- las conductas de sus jefes. Y a donde queremos enfocar este post, es al tema de la salud, pues cuando estas figuras superiores del ámbito laboral hacen esfuerzos que van más allá de lo que su cuerpo puede resistir, no sólo se perjudican a sí mismos sino que además pueden ir en contra de la salud de sus empleados.

digo:Empresas>> Razones por la que tus empleados se desmotivan

Si los superiores concurren enfermos al trabajo, la señal para los demás colaboradores es clara. Creen que se espera lo mismo de ellos.

Con las pausas funciona del mismo modo. Si los jefes no se toman nunca un respiro para almorzar, difícilmente lo hagan sus empleados.

digo:AutoAyuda>> Consejos para prosperar en tu trabajo

Cuando los empleados malinterpretan “la prédica”

Empleados se dejan influenciar por la conducta de sus jefes

Esto sucede porque en muchas ocasiones los gerentes o directores de una empresa quieren “predicar con el ejemplo” para ciertas situaciones, actitud que en muchas ocasiones es errada ya que se puede malinterpretar y por ende llegar a consecuencias jamás esperadas. Un ejemplo de esto es: cuando un superior siempre comenta a sus empleados “que nunca se enferma, y que no tiene necesidad de ir al médico”, pues sus subalternos tienden a tomar una actitud pasiva ante las necesidades médicas y llegan a pensar que pedir un permiso para visitar su doctor es un pecado o quizás es prudente esperar otro momento, como sus vacaciones, día libre, etc.

Ahora bien, lo que a simple vista pareciera ser una gran herramienta para aumentar el rendimiento en el fondo no lo es, porque la concentración y la productividad pueden decaer. En estos casos sirve preguntarse: ¿Cuál es el ejemplo que me están dando mis propios superiores? ¿Con qué pautas me sentiría cómodo yo?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas