Publicaciones

Los 10 mejores dominicanos que han pisado un estadio

Los 10 mejores dominicanos que han pisado un estadio

A lo largo de de la historia de la MLB han habido muchos dominicanos que han pisado los mejores estadios del mundo y lo han llenado de muy gratos momentos y de historias inolvidables, el primer dominicano en pisar un campo de la MLB fue Osvaldo Virgil a sus 24 años de edad, el 23 de septiembre del 1956 en el estadio de Polo Grounds de Nueva York logrando así abrirle el camino a los siguientes peloteros dominicanos.

Los 10 mejores dominicanos que han pisado un estadio

1- En primer lugar tenemos a el jugador que comenzó a expandir el talento dominicano hacia la gran carpa y este fue el primero en jugar ahí, es Osvaldo Virgil, jugador de los Gigantes de Nueva York en 1956.

2- Robinson Cano: nació el 22 de octubre de 1982 en San Pedro de Macorís. Este jugador infielder llegó a firmar con los Marineros de Seattle 10 años por una suma de 240 millones de dólares, después jugó nueve temporadas con los Yankees de Nueva York y con este equipo llegó a tener de forma global un bateo de .309, con 204 cuadrangulares y llegó a empujar 822 carreras su porcentaje de slugging fue de .504 y OPS 860, a lo largo de su carrera llegó a participar en 4 juegos de estrella y obtuvo también cinco bates de plata y dos guantes de oro.

3- Moisés Alou: nació el 3 de julio de Atlanta, Georgia USA jugaba la posición de outfielder. Este es el hijo de el mejor manager dominicano que ha tenido la MLB Felipe Alou y a pesar de que este jugador es nacido en Estados Unidos de América posee sus raíces dominicanas. Llegó a tener en su promedio ofensivo .303, ligó 2.134 hits sumados a esto los 332 cuadrangulares y participó en seis juegos de estrellas.

4- David Ortiz: bateador designado y también jugador de primera base, nacido el 18 de noviembre de 1975 en Santo Domingo RD. Uno de los mejores dominicanos hasta el 2012 tenía en sus manos 384 cuadrangulares, ha ganado títulos de jonrones en la liga Americana y ha conquistado varios título con la franquicia de los Medias Rojas de Boston.

5- Manny Ramírez: nacido el 30 de mayo de 1972 en Santo Domingo RD, jugaba en la posición de outfielder y es uno de los mejores bateadores de la MLB a pesar de haber tenido problemas con las autoridades del béisbol por el uso de esteroides.

6- Vladimir Guerrero: outfielder dominicano nacido el 9 de febrero de 1975 en Niza RD, Vladimir Guerrero tiene el récord entre los dominicanos de ser el mayor bateador de hits con 2.590 en la MLB, y llegó a promediar .300 o más en 12 campañas seguidas.

7- Sammy Sosa: uno de los mejores de su época, nació el 12 de noviembre del 1968, jugó en la posición de outfielder y llegó a dar 609 cuadrangulares, lo cual lo coloca en séptimo de la lista de los mejores bateadores de jonrones.

8- Pedro Martínez: el pitcher dominicano más a el cual todo el mundo le debía un respeto, nació el 25 de octubre de 1971, en sus 18 temporadas en las grandes ligas alcanzó a tener una efectividad de 2.93 y 3.154 ponches de por vida.

9- Alex Rodríguez: a pesar de haber nacido en Nueva York el 27 de julio de 1975, este jugador posee raíces dominicanas, este jugador ha logrado grandes cosas en su carrera a pesar de que esta se ha empañado por ser uno de los protagonista de la “era de las esteroides”.

10- Albert Pujols: nacido el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo RD. Es el único jugador de las grandes ligas en tener 30 o más cuadrangulares en sus primeras 11 temporadas, este jugador era un monstruo con el bate.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas