Publicaciones

Tips de etiqueta y protocolo para eventos sociales

Tips de etiqueta y protocolo para eventos sociales

El buen empleo de etiqueta y protocolo en ciertos eventos habla mucho de ti, cuando de “presencia social” hablamos. Los buenos modales que adornen el comportamiento de cada persona en el ámbito social serán determinantes al momento de socializar en cualquier ambiente laboral, social o personal, pues estos son tu tarjeta de presentación ante un público que aún no te conoce, y sobre todo cuando eres un ente profesional de un sector industrial o empresarial. Para llegar hasta los previos del comportamiento correcto en estos casos, lo ideal es conocer todos aquellos detalles que nos evitarán quedar mal o como “personas maleducadas”, es por esto que aquí les comparto las:

8 cosas que deben saber acerca de etiqueta y protocolo en ámbitos sociales

1. Los saludos cordiales no se obvian, ni se niegan a nadie. Aunque te encuentres en un lugar donde no conozcas a todo el mundo, y de hecho saludas a quienes sí conoces, no debes ser descortés dejando de saludar a los demás que no conozcas, más bien debes extender tus saludos de otra forma, ya sea en voz alta, dar la mano, etc., todo dependerá del ambiente que visites.

2. Es de muy mal gusto dejar de hacer presentaciones, pues las personas que están presentes ya sea en un evento social o laboral merecen su atención y trato especial. Nunca debes dejar de presentar entre sí a las personas que no se conocen, pues esto se puede hasta malinterpretar.

3. Nunca seas impuntual, pues esto dejará claro que eres una persona maleducada y desinteresada del valor del tiempo de los demás.

4. Y como dice una frase popular “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Siempre debes ser respetuoso con tu opiniones y/o comentarios respecto a algún tema en especifico. Mantén tu postura siempre con respeto y discreción, nunca incurras en hacer comentarios irrespetuosos que ofendan a los demás.

5. Habla en “tu tiempo”. Resulta que muchas personas se concentran en sí mismo importunando la opinión de los demás, deja que las conversaciones fluyan y espera el momento más adecuado para expresar tu opinión. Esperar siempre será la opción más acertada y educada en estos casos.

6. Tu manera de vestir es uno de los puntos que jamás deben ignorar, pues como siempre han dicho expertos en moda, para cada ocasión merece su respectiva vestimenta. Cada persona debe conocer cómo saber elegir su atuendo para cada ocasión, y para esto -en el caso de las mujeres- a continuación les comparto una post que les ayudará con esto: Tips para vestir según la ocasión.

7. Dos cosas básicas como dar gracias y despedirte hablarán muy bien de ti y de tu educación.

8. Ser cordial y agradable. Evita aquellos gestos, tonos y palabras fuera de lugar, pues antes que nada esto lo que señala es que eres una persona grosera y malcriada.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento