Publicaciones

Explosión en la terminal de autobuses Nueva York – Imágenes

Explosión en la terminal de autobuses Nueva York – Imágenes

Explosión en la terminal

Hace solo unas horas se produjo una explosión en la terminal de la estación de Port Authority, una de los principales puntos de transbordo del transporte público de la ciudad de Nueva York y cercana a la famosa plaza Times Square.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad; las autoridades indicaron que el sospechoso quien fue apresado tenía un dispositivo con explosivos amarrados a su cuerpo y que dicho artefacto explotó de manera prematura.

Durante la explosión resultaron cuatro personas heridas, incluyendo el atacante, las líneas del metro A-C y E, fueron rápidamente evacuadas y la zona fue acordonada por numerosas patrullas policiales.

El explosivo casero se detonó de manera parcial en uno de los pasillos subterráneos. El New York Post indica que la persona detenida tiene unos 27 años de edadq, reside en Brooklyn y su nombre es Akayed Ullah, nacido en Bangladesh.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, calificó el hecho como un acto terrorista.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios el perpetrador no logró su meta. Gracias a Dios los policías y bomberos llegaron allí muy rápido para resolver la situación y asegurarse que la gente estuviera segura”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Como, confirmó que se trató de un atentado terrorista. “Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo”, agregó el alcalde Bill de Blasio.

Aproximadamente 65 millones de pasajeros por año recibe esta terminal, considerada como la más grande del país.

Explosión en la terminal de autobuses e imágenes

Akayed Ullah – Atacante

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!