Publicaciones

¿Cuál es el equipo que más finales ha jugado en la NBA ?

¿Cuál es el equipo que más finales ha jugado en la NBA ?

finales en la NBA

Muchas veces se ha pensado que el equipo que más finales en la NBA ha jugado es aquel que más títulos tiene. Estadísticamente este sería uno de los argumentos más razonables y válidos, pero hay que tener en cuenta que podría haber un equipo de la NBA con muy pocos campeonatos en su poder pero con muchas finales de la NBA en su historia.

En la NBA la organización que más título tiene en sus manos es el equipo de Boston Celtics con un total de 17 campeonatos, a estos le sigue el equipo de Los Angeles Lakers con un total de 16 campeonatos, ambos equipos por estar tan cerca podrían intercambiar posiciones para saber cual de ellos sería el equipo que más finales ha jugado.  

En esta oportunidad a pesar de que Boston Celtic tiene más campeonatos en  su poder, Los Angeles Lakers es aquel equipo que más finales ha jugado en la NBA y la diferencia que se tiene acerca de cuántas finales de la NBA ha jugado este equipo es mucha. Los Boston Celtics han jugado al menos 21 finales de las cuales 17 la han ganado, este gran equipo ha logrado solo cuatro derrota desde que fundaron la liga en 1946. A diferencia de Los Ángeles Lakers que ha jugado 31 finales de la NBA y solamente ha ganado 16. Los Lakers ha llegado 10 veces más a la ronda de finales de la NBA que Boston y a pesar de ello no ha logrado obtener más campeonatos.
Esto implica que el equipo de la NBA Los Angeles Lakers ha perdido al menos 15 veces en finales frente a sus rivales, generando así un porcentaje de 50% de victorias en finales de la NBA, hay que resaltar que muchas de esas derrotas fueron proporcionada por el equipo de Boston Celtics por esto y más son los eternos rivales de la NBA.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas