Publicaciones

El fútbol americano y su esencia

El fútbol americano y su esencia

fútbol americano

A pesar de que en el fútbol americano se han implementado una serie de normas para resguardar a los jugadores en el momento de un partido, este se ha caracterizado por ser un deporte muy violento.

En 1969 cuando la NFL no existía aún, unos jóvenes universitarios de Rutgers y Princeton jugaron en New Jersey un partido de fútbol pero con las reglas totalmente modificadas, además de que el lenguaje con el cual se asociaba era al de  guerra utilizando términos como “ataque-relámpagos” o “guerras de posiciones”.

Poco a poco el fútbol americano caló de forma firme y ganando consideraciòn entre los distintos deportes del momento en 1965 los cuales eran el boxeo y el béisbol. Después de ese partido informal que se dio en 1969 en New Jersey, surgieron más partidos entre màs estudiantes como por ejemplo los de Harvard, Yale, Princeton y Columbia.    

La gran mayoría de las reglas de estos encuentros entre los universitarios eran sacadas del fútbol o soccer como lo conocen los estadounidenses y a pesar de que muchas reglas habían sido sacadas de ahí, ciertos valores y atributos que hoy en dìa tiene el futbol americano ya habían sido reconocidos en esa época, estos valores son, valentía, honor, fortaleza física, entre otras que han sido de suma importancia para este gran deporte.

El fútbol americano para esa época había llamado demasiado la atención de la población incluso la de los militares, causando así que muchos de ellos lo consideran como una breve preparación para la guerra. Muchos plantean que aquel que no era lo suficientemente fuerte para jugar al futbol americano, tampoco era lo bastante fuerte para la guerra.
Tanto el mundo del fútbol americano como el mundo militar se encontraba extremadamente ligado, hemos visto cómo los jugadores han salido a jugar con la cara pintada y con gritos buscando intimidar a sus adversarios y así poco a poco ir sumando puntos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas