Publicaciones

Grandes Ligas busca modificar las reglas del juego para 2018

Grandes Ligas busca modificar las reglas del juego para 2018

Las Grandes Ligas buscan modificar para el 2018 las reglas del juego tales como, reconfigurar la zona de strike, limitar el número de visitas del manager al montículo asi como la imposicion de un tiempo límite para el lanzamiento del pichter. 

El comisionado Rob Manfred tiene la esperanza en que este acuerdo fluya entre todos los equipos de la MLB, pero también reconoció que los clubes se van a reservar de manera unilateral el derecho de realizar las modificaciones.

“Nuestro deporte está bien en sus fundamentos y estos no deben ser reformado, como lo hacen ver algunas personas, sin embargo no podemos ignorar que nuestro deporte ha cambiado y continuará cambiando” explicó el comisionado en una rueda de prensa. Manfred a pesar que prefiere un acuerdo no huirá de generar próximas modificaciones necesarias.

El líder del sindicato Tony Clark no prevé que los jugadores accedan a los cambios, según los terminos del contrato colectivo los dueños de los equipos podrán alterar las reglas mediante un acuerdo y aprobación del sindicato.

Hasta ahora han dispuesto analizar si se debe establecer el límite de la zona de strike. En 1996 se fijó este límite el cual era debajo de la rodilla y anteriormente se delimita con la zona superior de esta. buscando agilizar el desenvolvimiento del juego se recomendará establecer un límite en las Grandes Ligas no mayor a 20 segundos al pitcher para que este deba realizar su lanzamiento. En las últimas temporadas en la liga doble A y triple A se han implementado este tiempo.

Otro cambio que no ha sido tan renombrado, es la posibilidad de que el pitcher pueda conceder automáticamente un boleto intencional sin la necesidad de lanzar las cuatro bolas.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas