Publicaciones

¿Hablas mientras duermes? Esta es la razón

¿Hablas mientras duermes? Esta es la razón

hablas mientras duermes
Man cannot sleep because his wife snores.

Sí eres de los que hablas mientras duermes esto se debe al Somniloquia o también puede ocurrir por (MOR) Sueño de movimientos oculares rápidos o sueño desincronizado. El somnílocuo no es consciente de su propia vocalización y su discurso no relaciona entre lo real y lo irreal.

El hablar dormido es muy habitual y es informado en el 50% de los niños pequeños, superándolo la mayoría durante la pubertad, aunque puede persistir hacia la edad adulta (alrededor del 5% de los adultos hablan dormidos).

En los pequeños, el hablar dormido se relaciona con vivencias y emociones diarias y generalmente tienden a un sentido común, en cambio, en adultos, las vivencias son en una mayor cantidad y las emociones mucho más fuertes, esto produce que cuando se desconecta el cerebro en proceso de reposo el cambio es mucho más fuerte y se pierda la consciencia y su relación con el inconsciente y a su vez, lo real de lo irreal no tenga sentido.

Mientras que en el sueño de movimientos oculares rápidos (MOR) o sueño desincronizado ( REM) una persona suele presentar cuatro o cinco períodos de sueño MOR, muy cortos al principio de la noche y más largos hacia el final. Es habitual despertarse durante muy poco tiempo al final de una fase MOR (unos segundos). El tiempo total de sueño MOR por noche es de entre 90 y 120 minutos compuestos de lapsos de segundos en los adultos, alrededor de 8 horas en los recién nacidos y hasta de 15 horas en los fetos.

Otra de las razones de ¿Por que hablas mientras duermes?

Investigadores descubrieron que ” Hablar en el sueño” podría relacionarse con lo que esta al acecho de nuestro subconsciente.

Este tipo de comportamiento puede ocurrir en personas que son muy duras consigo mismas… son perfeccionaras, pero a menudo no dicen lo que realmente quieren decir”. Dra. Nerina Ramlakhan, Terapeuta del sueño

Los estudios encontraron que los hombres tienden a hablar mas que las mujeres mientras duermen, y la parasomnia puede ser verbalmente abusiva.

Los investigadores también señalaron que las personas suelen abandonar este habito eventualmente, y que no deberían de preocuparse demasiado por lo que dicen de noche.

Vanessa Cruz