Publicaciones

Hígado tatuado: Un cirujano confiesa haber marcado sus iniciales en órganos de pacientes

Hígado tatuado: Un cirujano confiesa haber marcado sus iniciales en órganos de pacientes

Hígado tatuado

Cuando uno como paciente acude al médico y te hablan de entrar a cirugía, lo que menos piensas es que terminarás con el hígado tatuado. Es justo lo que le sucedió a dos pacientes en Birmingham.

El cirujano británico admitió haber tatuado el hígado de dos de sus pacientes con sus iniciales cuando realizaba una operación de trasplante, Simon Bramhall se declaró culpable de  que dos de sus pacientes terminarán con el hígado tatuado.

Simon Bramhall leaves Birmingham Crown Court CREDIT: SWNS.COM

Para realizar este acto criminal, el cirujano empleó una máquina que expulsa un rayo de gas argón para coagular la sangre de manera que las venas dejen de sangrar para el poder marcar las iniciales de su nombre en el órgano de sus pacientes.

El cirujano de 53 años confesó haber marcado los órganos de sus pacientes, el hecho ocurrió en el Hospital Queen Elizabeth, ubicado en Birmingham, West Midlands, algunos órganos según su confesión, tienen una “S” y otros una “B”, según refiere el diario The Telegraph.

Bramhall se encuentra actualmente en libertad bajo fianza a la espera de que se le conozca juicio el 12 de enero, el descubrimiento de la osadía de este médico se dio a conocer porque una de sus pacientes se cometió a otra intervención quirúrgica y el nuevo cirujano se percató del singular tatuaje.

Queen Elizabeth Hospital in Birmingham CREDIT: SWNS.COM

La fiscal Elizabeth Reid, quien lleva el caso determinó que la gravedad de los actos radica en que fueron practicados mientras estos pacientes se encontraban sedados y por tanto se encontraban vulnerables”Marcar el hígado de esos pacientes, de una manera totalmente innecesaria, fue un acto deliberado y consciente de su parte”, alegó.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!