Publicaciones

¿Qué tan dañino es el Iced tea?

¿Qué tan dañino es el Iced tea?

El exagerado consumo diario de Iced tea llevó a un hombre de Arkansas (Estados Unidos) a padecer de insuficiencia renal. Según publicó la revista New England Journal of Medicine los médicos bautizaron esta caso -patología- como “iced tea nephropathy” que en español quiere decir nefropatía por té helado.

¿Cómo el iced tea le ocasionó esto?

Todo radica en exceder el consumo de un compuesto llamado oxalato que contiene este tipo de bebidas y algunas frutas cítricas.

Debido a que este hombre bebía 144 onzas de iced tea diariamente excedía el consumo de oxalato que es un ácido que contiene este tipo de bebida que en su demasía puede originar un daño renal.

Iced tea

No sólo en el iced tea podemos consumir este compuesto, ya que también está presente en frutas como fresas, espinaca y remolacha.

digo:Salud>> El té verde te hace más inteligente

El hombre -de 56 años- que fue diagnosticado con esta enfermedad consumía 1.500 mg de oxalato al día cuando la Academia de Nutrición y Dietética indica que la cantidad prudente es de 40 a 50 mg.

digo:Salud>> El té verde te ayuda a adelgazar

Por otra parte el Dr. Randy Luciano, un veterano especialista en daño renal de la Escuela de Medicina de Yale dijo que “No le diría a la gente que deje de tomar té” porque lo que este hombre hizo fue “tomar demasiado iced tea”.

digo:Salud>> El té de tilo, el té negro y el de manzanilla reducen el estrés

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento