Publicaciones

Gran revuelo en EEUU por la ‘Indiana Law’, una norma antigay

Gran revuelo en EEUU por la ‘Indiana Law’, una norma antigay

Washington, miércoles 1 de abril (dpa) – ‘Indiana Law’ es el nuevo trending topic en Estados Unidos, el cual ha causado gran alboroto en Indiana, uno de los estados de este país. El gobernador de dicho estado Mike Pence solicitó que se modifique la controversial ‘Indiana Law’ que se trata de una ley de “libertad religiosa” admitida en este estado, y la cual es considerada como ofensiva por grupos defensores de los derechos de los homosexuales.

Esta ley permite que las empresas de Indiana tengan una libertad religiosa como defensa en casos de demandas por discriminación.

La muy criticada ‘Indiana Law’ o Ley de Libertad Religiosa aísla homosexuales:

Aquellas personas que se oponen a esta ley afirman que esto permite que los establecimientos comerciales de dicho estado prohíban la entrada a parejas gay en nombre de la “libertad religiosa”.

Éstos además ratifican que, por ejemplo, una florista o un restaurante se pueden negar a ofrecer sus servicios a una pareja de lesbianas o gays en su boda alegando como defensa su libertad religiosa.

Pence expresó que esta norma ha malintepretada a nivel nacional como antigay. Ésta afirma que:

“Es una ley sobre sobre libertad religiosa, no sobre discriminación”.

La solicitud de cambios de esta ley busca “clarificar” y “arreglar” la ley, según dijo el gobernador.

Por ello, el gobernador cree que sería “útil aprobar legislación esta semana que aclare que esta ley no da a las empresas el derecho a negar servicios a nadie”.

Manifestación ‘Indiana Law’

En contra de la ley se pronunciaron los alcaldes de San Francisco y Seattle, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y Tim Cook, director ejecutivo de Apple, entre otros. También ha habido manifestaciones en contra de la ley y una campaña pidiendo el boicot contra Indiana hasta que no cambie la ley.

El senador republicano Ted Cruz, por ahora el único candidato oficial a las primarias republicanas, se ha mostrado a favor de la Ley de la Restauración de la Libertad Religiosa.

Cruz, que es muy religioso, defendió el lunes al gobernador Pence de los ataques y aseguró que sólo pretende “proteger la libertad religiosa” en su estado. “Indiana está dando voz a millones de conservadores valientes en todo el país que están profundamente preocupados por los continuos ataques sobre libertades personales”, consideró Cruz.

Fotografías: Aaron P. Bernstein / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Redacción

La nueva forma de decir las cosas