Publicaciones

Instagram continúa difundiendo publicidad

Instagram continúa difundiendo publicidad

Sao Paulo, lunes 13 de abril (AFP) – Instagram vuelve anuncia a otro país que se une al inventario publicitario de su gran gran base de datos, y es que ahora revelan que esto también será una realidad inevitable en Brasil. Los usuarios de Instagram -en dicho país- comenzarán a recibir promociones en sus cuentas a partir de hoy.

Brasil es el sexto país del mundo donde Instagram divulga propaganda.

¿En cuáles otros países hay publicidad en Instagram?

Publicidad en Instagram
Imágenes: technobuffalo.com

Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia.

Brasil liberó la difusión de publicidad en fotografías y vídeo para 20 marcas globales en una primera etapa que durará hasta finales de junio.

Este potencia sudamericana cuenta con la segunda mayor comunidad de usuarios de Instagram en el mundo detrás de Estados Unidos. En total hay 300 millones de usuarios a nivel global, pero la red social no especifica cantidades por país ni por región.

digo:SocialMedia>> Cómo elegir entre Facebook e Instagram para tu negocio

Instagram continúa difundiendo publicidad
Imagen: @instagram

digo:SocialMedia>> ¿Dos cuentas simultáneas en Instagram? ¡Es posible!

Fabricio Proti, quien es el director de desarrollo de marcas de Instagram para América Latina, afirma que esta implementación de publicidad en esta red social “Es una oportunidad enorme para las marcas”.

Éste además asegura que:

“Instagram es una plataforma móvil que sirve para la construcción de marca y que ya ocupa un espacio en la planificación” de las mismas.

En promedio se publican 70 millones de imágenes todos los días en esta plataforma.

Instagram aún no revela cuánto pagarán las empresas para incluir publicidad en las líneas de tiempo de sus usuarios.

Avon, Closeup, Coca Cola, Mitsubishi, Mondelez, Visa, Vivo y Volkswagen serán las primeras ocho marcas que publicarán sus avisos durante esta semana inicial. Después se sumarán otras hasta completar la veintena.

Según Proti, las campañas publicitarias tendrán un alto estándar estético debido a que “los usuarios de Instagram aman la expresión a través de imágenes”. Por eso, las campañas publicitarias serán elaboradas por siete agencias seleccionadas por Instagram “para garantizar la calidad creativa”, dijo Proti.

digo:SocialMedia>> 12 consejos efectivos para promocionar servicios en instagram

No se tratará de promocionar productos específicos o temporada de rebajas, por ejemplo, sino de “construcción de marca” con contenidos conceptuales.

Publicidad en Instagram
Imagen: blog.business.instagram.com

digo:SocialMedia>> ¿Imágenes “cool” para tu instagram?, aquí 5 inspiraciones

Por su parte los usuarios podrán borrar anuncios específicos que no les gusten o no les interesen, así como enviar comentarios sobre éstos, pero no podrán bloquear totalmente el flujo publicitario.

Esta gran red social de interesantes imágenes nació en octubre de 2010 y un 70% de sus usuarios está fuera de Estados Unidos.

digo:BeFit>> Instagram nos aparta de las dietas

“América Latina tiene mucho potencial”, comentó Proti, aunque Instagram por ahora no tiene programado abrir nuevos mercados para publicidad en la región.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas