Publicaciones

Razones por las que Jackie Kennedy es un ícono

Razones por las que Jackie Kennedy es un ícono

Jackie Kennedy
cadenaser.com

Jacqueline Kennedy, una de las mujeres más imitadas del siglo XX por su elegancia y estilo

Jackie Kennedy, poco después del asesinato de su esposo, el presidente, John F. Kennedy, se casó con Aristóteles Onassis quien la complacía con gustos extravagante, 23 años después vemos que cosas hicierón de Jackie un ícono.

Razones por las que Jackie Kennedy es un ícono

  • Se le atribuye la capacidad de refrescar y modernizar la estética más clásica americana con notas informales y deportivas.
  • Su nombre, íntimamente ligado al buen gusto y el refinamiento, abandera el estilo Jackie, como se conocía popularmente.
  • La belleza serena, su constitución menuda, delgada, su porte natural que  junto con los exquisitos diseños que exhibía de Givenchy, Valentino, Chanel y Balenciaga le ayudaron a convertirse en un icono de referencia, al mismo tiempo que en musa de los diseñadores.
  • El mérito del estilo Jackie se atribuye a su amigo Oleg Cassini, diseñador franco-estadounidense, a quién la primera dama de Estados Unidos le pidió que la vistiera como una autentica parisina.
  •  Valentino agradeció públicamente a la siempre elegante Jackie el haber llevado sus vestidos, que de alguna manera le otorgó mayor prestigio y el enaltecimiento como diseñador más deseado entre la celebridades de todo el mundo. ”Fue la señora que creó Valentino y yo fui el que hizo cientos de vestidos para ella, ha llegado a decir”.
  • Marcó toda una época, siempre ha estado vivo a través de famosas que siguen su estilo y hasta en interpretaciones en la pantalla.

Jackie Kennedy, que se educó en la escuela de Miss Porter en Farmington, destacó por infundir el arte de la conversación y los buenos modales, ha sido la primera dama de Estados Unidos con más estilo de todos los tiempos. Su personalidad, su saber estar, su forma de vestir clásica y recatada, al mismo tiempo que jovial y vanguardista revolucionó la Casa Blanca y se convirtió en un icono a seguir, en una leyenda.

Vanessa Cruz