Publicaciones

Los juegos virtuales que te hacen adelgazar

Los juegos virtuales que te hacen adelgazar

Para los que han probado juegos de realidad virtual como Thrill of The Fight en el HTCV Vive, saben lo exigente que pueden llegar a ser físicamente. El juego capaz de quemar 851 calorías en una hora, te hará sudar fácilmente mientras te sumerges en mundo de ejercitación indirecta. Pero ¿podemos usar los juegos de realidad virtual como rutina de entrenamiento?

Todo lo que se necesita es una distracción para hacer que el ejercicio se sienta menos forzado y más divertido. La realidad virtual es el elemento perfecto para que te ejercites sin darte cuenta.

Si aún no has probado ningún juego en realidad virtual, te dejamos una selección con los mejores para ejercitarte:

3 juegos virtuales que te ayudarán a adelgazar

1. Thrill of The Fight

2. Holopoint

3. Raw Data

Estos sistemas de juego, que ni siquiera han sido diseñados para el ejercicio, se han convertido en la primera opción de muchas personas, cansadas del ejercicio tradicional. Incluso, ahora existen grupos de Star-ups dedicadas a proyectos VR en el área fitness, apostando por esta creciente comunidad.

Esto demuestra que el “ejercicio aumentado” es capaz de ofrecer una excelente sinergia de ejercicio y entretenimiento a sus usuarios.

El único punto a considerar es la humedad. Puede llegar a ser un problema, sin importar qué auriculares estés usando. El  sudor en los ojos con un receptor puesto, no suena tan divertido, ¿cierto? Por eso, te recomendamos que uses un pañuelo o banda de sudor para evitar que el sudor gotee por tus ojos. Si tu auricular tiene relleno, puedes removerlo, lavarlo o incluso reemplazarlo cuando sea necesario.

Cualquier juego que pueda incrementar considerablemente tu ritmo cardíaco, puede servirte como entrenamiento. Lo recomendable es seguir un plan de alimentación adecuado y no abusar de las horas de ejercicio. ¿Qué esperas para ejercitarte?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas