Publicaciones

La falta de sueño podría ser el detonante del Alzheimer

La falta de sueño podría ser el detonante del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer

El 45% de la población mundial no duerme lo suficiente, nuevos estudios científicos demuestran que la falta de sueño podría estar ligado a la enfermedad de Alzheimer. Un estudio recién recogió pruebas de líquido Cefalorraquideo de 101 personas con una edad promedio de 63 años que tenían antecedentes familiares de Alzheimer o llevaban un gen vinculado a la condición.

Los investigadores encontraron que distintos problemas relacionados al sueño, como la interacción de sueño o la somnolencia diurna, estaban asociados con el aumento de los indicadores de liquido cefalorraquídeo de la enfermedad de Alzheimer.

”Todavía no esta claro si el sueño puede afectar el desarrollo de la enfermedad o si la enfermedad afecta la calidad del sueño”. Dra. Barbara Bendlin

Es importante identificar los factores de riesgos modificables para el Alzheimer dado que el retraso de su aparición en las personas en solo 5 años podría reducir el numero de casos que vemos en los próximos 30 años en 5,7 millones.

10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer

  1. Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida.
  2. Dificultad para planificar o resolver problemas, algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.
  3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
  4. Desorientación de tiempo o lugar.
  5. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.
  6. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.
  7.  Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrasar sus pasos.
  8. Disminución o falta del buen juicio.
  9. Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.
  10. Cambios en el humor o la personalidad.

Vanessa Cruz