Publicaciones

La obsesión del Kylie Jenner Challenge

La obsesión del Kylie Jenner Challenge

El Kylie Jenner Challenge parece ser la nueva moda entre las jóvenes y adolescentes que siguen e idolatran a esta controversial “celebrity”. La verdad es que este reto llega a lo obsesivo, y demuestra una vez más lo que las personas son capaces de hacer con tal de seguir las tendencias y lo que “está de moda” en internet, especialmente si se trata de alguien como esta joven celebrity.

Las redes sociales están abarrotadas de este #KylieJennerChallenge , que reta a las chicas a hincharse los labios de forma tal que parezcan los de joven socialité. Para lograr el reto y obtener los voluptuosos labios las chicas utilizan botellas o frascos de cristal.

https://twitter.com/AliceMp_/status/590088341367980032

El método del Kylie Jenner Challenge

El método para lograrlo es doloroso pues funciona de la siguiente manera: las jóvenes juntan sus labios y los colocan dentro de la boquilla de la botella o frasco de cristal y empiezan a succionar, el efecto del aire al vacío es lo que va provocando que los labios empiecen a hincharse; una vez que los labios están hinchados – llegando a grados dolorosos – tienen que retirarlos con fuerza del frasco.

https://twitter.com/Zeeugma/status/589924405674913792

El efecto del  cierre sin salida de aire de los envases de cristal lo que provoca es que la sangre se vaya acumulando en los labios a medida que las chicas van succionando. Todo esto por emular los grandes y voluptuosos labios de Kylie Jenner.

El siguiente paso consiste en subir la foto con el hashtag #KylieJennerChallenge y en ocasiones se sube una foto durante el proceso y otra con el efecto logrado.

Daños y Consecuencias

Se dice que el efecto del Kylie Jenner Challenge dura por horas y, en algunos casos, hasta por días. Muchas personas ya se han quejado de que le ha durado más de lo que pensaban.

En muchas de las jóvenes los labios toman un color púrpura debido a las sangre acumulada, esto sin mencionar el dolor que provoca en los labios. También se puede apreciar en algunas fotos moretones alrededor de los labios y el mentón, provocados por la fuerza que ejerce el borde del frasco cuando las chicas están succionando.

Debido a que los envases de cristal no son flexibles, se pueden romper debido a la presión lo que podría provocar heridas serias que necesiten puntos para poder cerrarlas.

Kylie Jenner, la más joven de las MUY famosas “Kardashians-Jenner” ha dejado muy claro que no quiere vivir bajo las sombras de sus hermanas y que se está esforzando por destacarse – cosa nada fácil cuando eres hermana de la “mega socialité” Kim Kardashian – pero no creo que esto sea lo que anda buscando.

Lissette Encarnacion

Fight for your dreams