Publicaciones

La polémica foto “selfie” de Obama y primeros ministros

La polémica foto “selfie” de Obama y primeros ministros

COPENHAGUE, 11 diciembre 2013 (AFP) – La famosa forma de fotografiar “selfie” o autorretrato ha llegado a los más grandes eventos a nivel mundial y se ha destacado en todos los estractos sociales, cabe destacar que un ejemplo de esto fue la fotografía “selfie” que hizo la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt junto a su colega británico, David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama en Soweto, Sudáfrica durante el funeral de Nelson Mandela. La ministra  estuvo sentada entre Cameron y Obama.

Thorning-Schmidt dijo al diario Berlingske que “No era algo fuera de lugar. Hubo un montón de fotos tomadas ese día”. La ministra danesa añadió que pensó que era algo más bien divertido, asimismo estimó que el ambiente del estadio Soccer City de Soweto propinaba su gesto. También dijo que“Eso muestra que cuando nos encontramos entre jefes de Estado y de gobierno somos simplemente gente que se divierte junta”. Además, en la Cámara de los Comunes, David Cameron minimizó el suceso.

Cameron dijo que “Hay que acordarse siempre que las cámaras de televisión filman en permanencia. A mi favor diría que Nelson Mandela cumplió un papel extraordinario en su vida y en su muerte para reunir a la gente”.

El gesto fue ampliamente comentado por los medios de comunicación y en las redes sociales en internet.

La gobernante danesa señaló que “Había evidentemente tristeza pero en el fondo era un acontecimiento festivo en el que se celebraba a un hombre que vivió 95 años y realizó muchas cosas en su vida”.

El famoso momento en el que la ministra danesa hizo la fotografía “selfie” junto a Cameron y Obama fue capturado por un fotógrafo colombiano de la AFP llamado Roberto Schmidt.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas