Publicaciones

¡No me dejes que hago una locura!

¡No me dejes que hago una locura!

la violencia de género

La violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción, ect. Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, el Estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el trabajo, la sexualidad, las organizaciones sociales, la convivencia en espacios públicos, la cultura, entre otros.
Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de violencia de género son mujeres y niñas, mientras que históricamente los varones estarían subrepresentados en las estadísticas; otros estudios afirman que la población LGBT también estaría subrepresentada e incluso algunos grupos mostraron mayor prevalencia a nivel comparado.

Campañas contra la violencia de género

“Cuando la sangre de una mujer es maltratada, la herida es de todos”

Te quiero, cortometraje violencia de género

Estremecedor video sobre la violencia de género

¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee?

https://www.youtube.com/watch?v=gBXlUxvWQPY

Querido papa, algún día me llamaran PUTA 

La violencia contra la mujer es la forma más extrema, acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

Vanessa Cruz