Publicaciones

Los dominicanos más destacados en las grandes ligas

Los dominicanos más destacados en las grandes ligas

En las grandes ligas han llegado un sin fin de jugadores dominicanos gracias a sus habilidades y destrezas, gracias a ellos la República Dominicana se ha convertido en las grandes ligas en el segundo país después de Estados Unidos en tener más beisbolista. Existen muchos dominicanos que resaltan en las grandes ligas sin embargo nos hemos dado la tarea de establecer diez dominicanos que han destacado en ella.

10 dominicanos destacados en las grandes ligas

1-Jeurys Familia Mojica, jugador de los de los Mets de Nueva York en las grandes ligas es uno de los dominicanos más destacados, este jugador de los Mets ha logrado establecerse como el cerrador oficial del equipo y ha alcanzo empatar la marca de la franquicia de más juegos salvados con 43. También en el 2016 llegó a ser el primer jugador de la franquicia de los Mets con 32 juegos salvados consecutivamente en temporada regular dejando atrás a Billy Wagner, ese mismo año fue seleccionado para estar en el juego de las estrellas de las grandes ligas.

2-Nelson Cruz, jugador de los Marineros de Seattle ha sido muy bien visto gracias a sus habilidades en las grandes ligas. Esta es su segunda temporada con el equipo de los Marineros y ha demostrado que es un buen pelotero, juega en la posición de jardinero, una de sus mejores actuaciones fue en el 2015 cuando conectó 44 cuadrangulares, impulsó también 93 carreras para así promediar en esa temporada .302. En el 2016 promedio .287 y arrojó a la calle 43 cuadrangulares y empujó 105 carreras.

3- Alex Rodríguez, el jugador de los Yankees de Nueva York. Uno de los más grandes peloteros que a pesar de haber fijado su retiro en el 2016 ha dejado unos números y logros muy envidiables a lo largo de su carrera, como por ejemplo los 696 jonrones conectados, las 2.055 carreras impulsadas de por vida acompañado de un promedio de .297.

4- Miguel Sanó,  este beisbolista profesional de las grandes ligas juega junto a los Minnesota Twins en la posición de right fielder y es considerado como uno de los mejores prospectos de la MLB, en la temporada del 2016 tuvo un promedio de .236 junto a 25 cuadrangulares y 66 carreras impulsadas.

5- Johnny Cueto, jugador de uno de los mejores equipos de las grandes ligas como lo son los Gigantes de San Francisco, Cueto juega como lanzador y ha conseguido un contrato junto a este equipo por 130 millones de dólares. Anteriormente a este equipo Cueto jugaba con los ganadores de la serie mundial de beisbol en las grandes ligas los Royals de Kansas City, equipo donde tuvo una muy buena actuación.

6- Manny Machado, el tercera base los Orioles de Baltimore se ha mantenido sano a lo largo de su carrera y ha podido obtener algunos galardones como los dos guantes de oro en el 2013 y el 2015 , y el ser elegido 3 veces (2013, 2015, 2016) para el juegos de las estrellas en las grandes ligas.  La temporada pasada promedió .294 con 37 cuadrangulares y 96 carreras impulsadas.

7- Edwin Encarnación, el primera base dominicano jugador de las grandes ligas junto a el equipo de los Indios de Cleveland actualmente, en el año 2016 pertenecía a el equipo de Toronto Blue Jay y ese año llegó a promediar .263 y conectó 42 cuadrangulares y 127 carreras impulsadas.

8- Robinson Canó, a pesar de que este jugador ha bajado un poco su nivel de rendimiento en las grandes ligas se mantiene como uno de los mejores peloteros.

9- José Bautista, jugador y jardinero derecho del equipo de Toronto Blue Jays, este le ha demostrado a la franquicia su poderío y es por eso que este año se le renovó el contrato.

10- David Ortiz, no se podía quedar atrás el “Big Papi” de los Boston Red Sox. Este jugador se ha retirado de las grandes ligas pero uno de sus mayores logros es haber ingresado al famoso club de los 500 cuadrangulares.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas