Publicaciones

Kevin Durant no podrá volver al tabloncillo esta temporada

Kevin Durant no podrá volver al tabloncillo esta temporada

Oklahoma City (EEUU), 20 marzo de 2015 (dpa) – Kevin Durant será baja indefinida y podría no volver a jugar en lo que resta de temporada de la NBA tras haber sufrido un revés en la recuperación de la lesión en el pie derecho.

El manager general de los Thunder, Sam Presti, aseguró hoy que el dolor continúa, por lo que el regreso, que era inminente, queda ahora pospuesto y sin fecha.

Presti aseguró que la idea es que seguramente no vuelva a las canchas aunque los Thunder se clasifiquen a los playoffs, que empiezan el 18 de abril. “Esa es la dirección que estamos tomando ahora al retirarlo de todas las actividades relacionadas con el baloncesto”, dijo Presti.

Durant, MVP de la pasada temporada y cuatro veces máximo anotador de la liga norteamericana de baloncesto, se había perdido sólo 16 partidos en toda su carrera, pero en la actual ya son 42 y serán muchos más.

Oklahoma City ocupa la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs por el título, con un partido de ventaja sobre New Orleans Pelicans.

digo:Baloncesto>> El jugador de OKC Serge Ibaka será operado de la rodilla

Durant estaba promediando 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias en sólo 27 de los 68 partidos de su equipo. Su último encuentro fue el 19 de febrero. Luego fue operado para reemplazar el tornillo del pie derecho que le habían implantado durante la pretemporada y que le estaba causando problemas. El equipo esperaba que regresara en los próximos días.

“No está haciendo los progresos esperados”, dijo Presti, que afirmó desconocer el origen del problema.

El de Durant es el último de una larga lista de contratiempos de lesiones para los Thunder.

El pívot congoleño de pasaporte español Serge Ibaka estará de cuatro a seis semanas tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, por lo que podría no jugar más en lo que resta de temporada.

Russell Westbrook, que ha tomado el mando del equipo sin Durant, estuvo ausente también 15 encuentros.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas