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Los alimentos que afectan tu cerebro

Los alimentos que afectan tu cerebro

La manera en que comes puede afectar a tu cerebro y quizás no lo sabías. Según publicó el portal informativo noticias.tudiscovery.com, existen cinco formas alimenticias que pueden perjudicar positiva y negativamente tu cerebro. A continuación te detallo cada una de ellas para que identifiques si incurres en algunas de estas o simplemente para que estés advertido:

-El desayuno es primordial

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Cuando dejas de desayunar, es la oportunidad de que tu cerebro se deja llevar por la tentación y prefiera comidas elevadas en grasa, y sobre todo grandes cantidades. Así que la famosa frase “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” es una pura realidad. Opta por desayunar siempre y verás los grandes resultados que esto te aportará.

-Consumo excesivo de azúcar

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Las personas que consumen una gran cantidad de azúcar en la semana, a verse perjudicados por esto, ya que este exceso de azúcar perjudica las funciones de procesar la información en el cerebro y además afecta tanto la memoria como el reconocimiento. Y obviamente esto no sólo afecta el cerebro, ya que también afecta tu organismo y por supuesto los niveles de azúcar en la sangre. Hay otros alimentos que tienden a ser dulces y son ricos en omega 3 lo que resulta bastante saludable para tu organismo y estos son: el salmón, el atún, las sardinas, el tofu, las nueces y la soja.

-El té verde

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El milenario té verde contribuye concepción de células cerebrales y favorece la inteligencia y la memoria.

-El hambre te perjudica

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Así como podemos observar en el reino animal en el cual los animales están dispuestos a enfrentar cualquier situación de riesgo, de esta misma forma actúan las personas cuando están hambrientos. Y nos vamos más lejos, al ámbito financiero, es cuando las personas optan por tomar decisiones moneterias apresuradas, sin hacer ningún análisis con fin de comer.

-Frutas y la poca saciedad

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El consumo indebido de fructuosa (azúcar derivada de las frutas y vegetales) provoca muy poca sensación de saciedad por lo que induce a que sigas comiendo más y más. Por esto se recomienda que acompañes este tipo de alimentos con otras comidas u organizarlas en varios horarios en el día.

Recomendación:

Trata de llevar una dieta balanceada que te aporte nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de tu organismos y para esto, no está mal intentar con una dieta mediterránea basada en arroz integral, frutas y vegetales, legumbres, pescado y un buen vino tinto te hará mucho mejor. De todas formas es bueno que consultes tu médico y cumplas la dieta más apropiada para tu metabolismo.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento