Publicaciones

Los libros impresos siguen siendo “los preferidos”

Los libros impresos siguen siendo “los preferidos”

SAN FRANCISCO, 16 enero 2014 (AFP) – Según un estudio del Pew Research Center recientemente publicado, se llegó a la conclusión de que los estadounidenses se inclinan por la lectura a base de tinta y papel, es decir, que prefieren leer libros en vez de libros digitales o lecturas a través de tabletas, ¿increíble, no? pero cierto.

Según explicó el centro Pew, la cantidad de personas que optaron por leer e-books (libros electrónicos) incrementó el año pasado, sin embargo la mayoría del público adulto de Estados Unidos sigue prefiriendo los libros impresos.

Los expertos opinaron que “la porción de estadounidenses que leen e-books está creciendo, pero pocos han sustituido por completo los libros impresos por sus versiones electrónicas”. A pesar de que contamos con basta tecnología que facilita la lectura, sólo el 4% de los lectores confesó haber cambiado el método de lectura por completo hacia los e-books.

Éstos además añaden que “lo impreso continúa siendo la base de los hábitos de lectura de los estadounidense”.

A pesar de la fuerte preferencia por ediciones impresas, los lectores de e-books aumentaron de un 23% a un 28% en el 2013. Mientras, que un 70% de estadounidenses confesaron que habían leído libros impresos, lo que deja dicho que esta población creció un 4% si lo comparamos con el año 2012.

Agrupando los datos llegaron a la conclusión de que el 76% de los adultos estadounidenses leyó un libro impreso durante los doce meses antes de la encuesta que realizó Pew Research Center en este mes.

LIBROSIMPRESOSPREFERIDOS2

La encuesta también mostró que quienes leen a través dispositivos electrónicos, han ganado posicionamiento:

-Un 42% de los adultos estadounidenses tiene una tableta. Mientras que el año pasado sólo un 34% la tenía, según había registrado en septiembre del pasado año.

-Un 50% de los estadounidenses tienen una tableta o un lector de libros digitales como Kindle o Nook, en cambio para el mes de septiembre del 2013, un 43% tenía estos dispositivos.

El gigante online Amazon.com no ha presentado al público el número de ventas que ha tenido Kindle, sin embargo la agencia Compass Intelligence estima que Amazon ha vendido 18,2 millones de la tableta multimedia Kindle Fire en el 2013 y 5 millones a los demás lectores digitales Kindle.

Esta medición se hizo vía telefónica a unos 1,005 estadounidenses mayores de edad, en fecha del 2 y el 5 de enero de este año.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas