Publicaciones

Los “looks” que marcaron una tendencia

Los “looks” que marcaron una tendencia

Hoy en día hay varios estilos que se han convertido en una tendencia muy llevada. Las mujeres de hoy no se consideran estar encerradas ni atadas a un mismo estilo, al contrario, se siente libres de elegir cualquier estilo en cualquier época y temporada sin importar a qué clase social y cultura pertenezcan. Estos estilos que te explicaré a continuación han marcado la diferencia en el mundo de la moda, cada vez más hay más y más aceptación de estos y se han mantenido a pesar de las malas críticas:

Look Denim

DENIM

Se considera que este estilo nunca pasará de moda, es bastante versátil y económico. También es llamado “estilo vaquero” o cowboy. Este se caracteriza por llevar prendas específicamentes en jeans como chaquetas, pantalones rotos, pantalones “boyfriend”, vestidos, overall, blazer, bomber, corsés, bermudas, camisas de vaquero, etc.

Hipster

HIPSTER

Esta es una moda muy peculiar, parecida al estilo hippie pero con toques muy modernos. Algunas piezas caracterizan este estilo, como por ejemploo: los lentes de pasta, los pañuelos, los cortes asimétricos, las bufandas, en fin prendas estrafalarias. Vestir a lo “hipster” conlleva usar balerinas, botas de cowboy o de estilo militar y botines. Al igual que el estilo hippie este se caracteriza por accesorios de pluma, cuero y gafas de sol.

Boho chic

BOHOCHIC

Este estilo lleva vestidos y sweater holgados en materiales como lana y pieles. También se caracteriza por el uso de botas al estilo cowboy o vaquero, prendas bordadas y con apliques metálicos y  chaquetas de cuero.

Romántica

ROMANTICA

Este estilo lleva prendas en materiales como las gazas, encajes de blonda, los estampados delicados en flores, los boleros, las perlas y los plisados en colores de tonos pasteles y nude, como marfiles y beige. También lleva prendas antiguas y vintage como chaquetas de los 70s adornadas con encajes y acompañadas de un collar de perlas.

Clásica

CLASICA

El estilo clásico no pasa de moda. Siempre necesitaremos piezas de este estilo ya que son prendas neutras que no son marcadas por ningún otro estilo en particular. Este es un estilo sobrio elegante. Esta usa prendas clásicas como  camisas o blusas blancas, los pantalones estilo chino, gabardinas y zapatos de salón. Además lleva los sweaters, blazers, chaquetas, faldas midi o por encima de la rodilla. En cuanto a los accesorios se caracteriza por el uso de collares de perlas, joyas y piedras preciosas.

Tomboy

TOMBOY

La palabra “tomboy” significa “marimacho” sin embargo este estilo no va ligado a la preferencia sexual de la mujer. Con este estilo la mujer se viste con elementos muy masculinos, como corbatas, camisas de cuadro varoniles, ropa holgada de colores oscuros. También usa pantalones ajustados, camisetas, accesorios como gafas hipster, relojes y correas.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento