Publicaciones

Los números más extraños utilizados en el fútbol

Los números más extraños utilizados en el fútbol

los números más extraños
sofoot.com

En el fútbol los números más extraños han sido muy pocos y no vagamente son recordados por la fanaticada del balón pie, pero a pesar de esto aquí se los traemos para que los conozcas.

Se ha establecido una serie de reglamentos para regular la utilización de números en el fútbol pero esto no ha servido ya que diversos jugadores han podido zafarse de dicho reglamento colocándose así los números más extraños.

sofoot.com

Uno de los números más extraños jamás utilizados en el fútbol es el 1+8 de Iván  Zamora. Al ser comprado por el Inter del Milan, Zamora fue mimado por la directiva de dicho equipo y uno de los obsequios que le dieron fue el haberle concedido el numero 9.

Luego llegó a este equipo el fenómeno de Ronaldo y su número fue perdido al otorgarle al brasileño. Sin embargo su insistencia al deseo de tener ese numero fue persistente, tanto asi que llegó a tener el numero 18 y a la camiseta le puso el signo de más entre el 1 y el 8 para que la suma de ambos le diera 9.

Hace ya más o menos 7 años atrás Nicklas Bendtner, delantero del Arsenal, decidió obtener el siguiente número “52”. Al momento de elegir dicho número y el haber salido a la cancha generó mucha incomodidad, en una entrevista le dijo a los medios que el haber escogido el número “52” para él tenía mucho significado a pesar de ser uno de los números más extraños del fútbol.

El cero del delantero marroquí es otro de los números más extraños, este número lo adquirió porque su apodo era “cero”, sin embargo él dueño del equipo donde esté jugaba no le gusto dicha incorporación del número.

No hay que olvidar el número 88 utilizado por uno de los guardametas más sorprendente del mundo. Gianluigi Buffon. Este fue uno de los números más extraños utilizados por un guardameta, y jugó con el en el equipo de Parma.
Cuando Ronaldinho llegó a San Siro quería jugar con el número 10 sin embargo la política del Milan impedía que este jugador tomará posesión de un número que ya estaba ocupado, entonces antes tal dificultad, Ronaldinho utilizó el número 80 el cual representaba el año de su nacimiento. Siendo así otro de los números más extraños que ha tenido el fútbol.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas