Publicaciones

Marc Gasol llevo a los Grizzlies a la victoria y se adelantan 3-2

Marc Gasol llevo a los Grizzlies a la victoria y se adelantan 3-2

Los Angeles, 30 abril de 2015 (dpa) – Los Memphis Grizzlies se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 99-93 a los Portland Trail Blazers en el quinto partido de la serie de la mano de un estelar Marc Gasol, mientras los Atlanta Hawks se adelantaron 3-2 ante los Brooklyn Nets con su triunfo 107-97.

Gasol fue el puntal de los Grizzlies con 22 puntos y 14 rebotes para finalizar la eliminatoria ante Blazers por 4-1. El resto lo hizo su defensa.

“No podemos ganar un partido a muchos puntos. La defensa fue clave”, explicó Gasol.

Courtney Lee ayudó con 20 tantos y Jeff Green anotó 10 saliendo desde el banquillo para unos Grizzlies que apenas anotaron un triple en 13 intentos. Pero dominaron los tableros y ganaron el rebote por un contundente 56-38.

Los Grizzlies, quintos clasificados en la temporada regular, se enfrentarán desde el domingo a los Golden State Warriors, el mejor equipo del año y toda una potencia ofensiva. Así lo demostraron al ganar a los New Orleans Pelicans por 4-0 en la primera ronda de eliminatorias.

El equipo de Memphis fue capaz de recuperar su mejor nivel a pesar de jugar su segundo partido consecutivo sin el base titular Mike Conley, quien se recupera de una fractura de los huesos de la nariz. Lo necesitan para medirse a los Warriors.

CJ McColum fue el mejor jugador de los Blazers con 33 puntos, la mejor marca de su carrera, y Damian Lillard agregó 22. Insuficientes para evitar la eliminación del equipo de Oregón en primera ronda de playoffs por séptima vez en sus últimas ocho apariciones en las series finales.

Los Blazers pelearon el partido hasta el final y entraron en los siete últimos minutos a solo un punto de los Grizzlies (76-75), pero ahí se les acabaron las energías. Gasol y la defensa pudieron con ellos.

En el otro partido de la jornada, los Hawks ganaron 107-97 a los Nets en el vital quinto partido de la serie con dos protagonistas, como fueron DeMarre Carroll, con 24 puntos, y Al Horford, con 20 tanto y 15 rebotes.

“Sabíamos que era el quinto partido de los playoffs y que la serie estaba con empate 2-2. Si no estás preparado para algo así es que no eres un jugador de baloncesto”, comentó Carroll, quien anotó 19 puntos en la primera parte del duelo.

Jeff Teague hizo nueve de sus 20 puntos en el último cuarto y Kyle Korver aportó 17 para unos Hawks que tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria mañana en su visita a Brooklyn.

Los Hawks entraron en el cuarto periodo con una ventaja 82-70, pero los Nets reaccionaron bajo el mando de Jarret Jack, quien sumó 12 de sus 18 puntos en el último cuarto.

El equipo visitante se puso a dos puntos (97-95) a poco más de dos minutos para el final, pero un parcial local 10-2 acabó con las esperanzas de los Nets.

Alan Anderson aportó 23 puntos, su mejor marca en un partido de playoff, para unos Nets que todavía creen en la remontada. “Tenemos mucha confianza”, aseguró Anderson.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas