Publicaciones

Michael Jordan y su gran fortuna

Michael Jordan y su gran fortuna

Michael Jordan
theundefeated.com

Michael Jordan es uno de los mejores basquetbolista de todos los tiempos y a pesar de tener alrededor de 14 años retirado del baloncesto de la NBA ha podido recibir grandes cantidades de dinero, y esto se debe a que gracias a su legado deportivo ha creado artículos oficiales y tiene su propia marca junto a Nike.

En el 2003 Michael Jordan se convirtió en un hombre muy rico, la revista Forbes ha estimado su fortuna en alrededor de 1.24 mil millones de dólares gran parte de esta fortuna se lo debe a su contrato con la Nike, esta compañia obtuvo ganancias alrededor de 2.6 mil millones de dólares.

Según el sitio Celebrity Networth a Jordan le tocó una cantidad de 100 millones de dólares provenientes de regalías por su marca y según las estimaciones le podría tocar una gran cantidad de dinero durante los próximos años.   

Las proyecciones de las ganancias de Nike para el 2020 según el CEO de Nike Mark Parker podría alcanzar una cifra de 50 mil millones de dólares de ingresos anuales. Esta marca piensa expandirse más allá del básquetbol e invertir y crear otros artículos para otros deportes para así obtener unas ganancias estimadas en 4.5 millones para el 2020.  

Es decir que Michael podría ganar según las proyecciones para el 2020 una cantidad de 200 millones de dólares, tomando en cuenta que sigue ganando el 4% o 5% de la venta de cada uno de sus productos.  

Cuando era un jugador activo de la NBA llegó a ganar en toda su carrera un total de 93 millones de dólares en salario. Esto da a conocer que Michael Jordan siendo un jugador retirado de la NBA ha podido generar más ingresos con la firma de Nike y su marca Jordan que en toda su carrera activa en la NBA.

Para el 2020 también se debe de tomar en cuenta el valor en el mercado en estos últimos 5 años de su equipo los Charlotte Hornets, sumándole a esto el crecimiento económico de Nike y la marca Jordan en estos últimos años, además Jordan también tiene inversiones en el sector inmobiliario incrementando más su patrimonio económico.
Cuando se sumán todas las cantidades de cada una de sus acciones económicas que posee Michael Jordan, se podría decir que alcanzaría a tener para el 2020 un total de 2.1 mil millones de dólares como patrimonio neto.  

Redacción

La nueva forma de decir las cosas