Publicaciones

“Moments” la aplicación de Facebook para compartir tus fotos

“Moments” la aplicación de Facebook para compartir tus fotos

EEUU, lunes 22 de junio de 2015 (dpa) – Facebook desarrolló una nueva aplicación para compartir fotos con amigos de forma segura y privada. La app “Moments” agrupa las fotografías según las personas que aparecen en ellas empleando la tecnología de reconocimiento facial, que la red social ya utiliza para etiquetar.

Así, los usuarios podrán sincronizar fotografías con las personas con las que compartieron algún evento, por ejemplo una boda o un paseo. “Todos quieren una manera sencilla de compartir las imágenes en donde están con amigos y obtener las que tomaron otros”, señaló la red social en su blog.

Por el momento “Moments”- desarrollada para iOS y Android– solo está disponible en Estados Unidos, pero pronto se lanzará en otros países. Facebook dejó de utilizar su software de reconocimiento facial en Europa debido a las críticas de defensores de la privacidad.

digo:Tecnología>> Facebook: ¿genera más envidia o felicidad?

Facebook ya ofrece a sus usuarios otras aplicaciones especializadas para dispositivos móviles, que incluyen la app de fotos “Instagram”, el servicio de mensajes “Messenger” y “Hyperlapse“, que puede generar videos de varias fotografías en movimiento.

Hace dos semanas, el competidor de Facebook, Google, introdujo un servicio de fotografía, que está disponible como app para el smartphone (Android y iOS). “Google Photos” reconoce automáticamente personas, sitios y objetos que están en las fotografías y permite realizar búsquedas de elementos que aparecen en esas imágenes.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas