Publicaciones

NASCAR: Matt Kenseth consiguió una victoria en Bristol

NASCAR: Matt Kenseth consiguió una victoria en Bristol

BRISTOL , 20 de abril del 2015 (AFP) –  Matt Kenseth arrancó desde la Posición Pole y aunque solo lideró 47 vueltas, consiguió la victoria en  la Food City 500 en una jornada que duró casi 10 horas en el Bristol Motor Speedway, por culpa de la  lluvia que obligó a retrasar la carrera.

Fue la primera victoria de Kenseth en la Sprint Cup desde septiembre 2013.

Además del retraso inicial y una interrupción por lluvia de más de cuatro horas, la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series se prolongó 11 vueltas más de las 500 programadas —la más larga en la historia del óvalo de .533 millas —, tras lo cual Kenseth cruzó la meta con solo .287 segundos de ventaja sobre Jimmie Johnson, quien se recuperó de una serie de problemas durante toda la jornada para obtener el 2do. lugar.

Kenseth heredó la punta de Kurt Busch, quien paró a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 477, mientras el resto de los pilotos se mantuvo en pista.

El piloto de Joe Gibbs Racing tenía el equivalente a casi tres autos de ventaja sobre Jeff Gordon, cuando Carl Edwards patinó justo detrás del Chevrolet No. 24 de Gordon y provocó la 11ra. bandera amarilla de la jornada y dejó fuera de competencia al Chevrolet No. 41 de Busch.

Tras una nueva interrupción por lluvia que duró apenas unos minutos, Kenseth salió disparado por delante de Johnson para llevarse la victoria bajo bandera verde y blanca a cuadros.

Fue la cuarta victoria de Kenseth en Bristol, donde ha ganado más carreras, y la 32da. de su carrera en la Sprint Cup, con lo que rompió una racha de 51 fechas sin victoria, desde que ganó la carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup en New Hampshire en septiembre 2013. Con esta victoria, Kenseth prácticamente aseguró su pase al Chase 2015.

“Se siente bien regresar aquí”, dijo Kenseth en la conferencia de prensa del ganador de la carrera. “La verdad que esto no pierde su gracia. Tuvimos una gran temporada 2013 (siete victorias) y nos faltó un poco para el campeonato esa temporada. El año pasado hubo carreras en que tuvimos oportunidad de ganar, pero no lo logramos.

“Hoy fue todo lo contrario. Todo funcionó. El auto anduvo bien, aunque quizá no tan bien en las últimas 40 o 50 vueltas, pero las banderas amarillas al final nos beneficiaron” dijo.

Ricky Stenhouse Jr. entró 4to., seguido de Ryan Newman para completar el Top 5 y Danica Patrick fue 9na. para su 2do. Top 10 de la temporada y el 6to. de su carrera, con el que estableció un nuevo récord para una mujer en la Sprint Cup, tras superar a Janet Guthrie en esa estadística.

El 2do. lugar de Johnson fue toda una aventura, tras superar dos accidentes y quedar a una vuelta de los líderes tras la vuelta 344.

“La primera parte de la carrera estuve detrás del No. 24 (de Gordon),  y pudimos adentrar lo suficiente”, dijo Johnson, quien arrancó desde el puesto 28. “Tuve un auto bastante rápido …

“(El Jefe de Equipo) Chad (Knaus) mandó cambiar solo dos llantas casi al final de la carrera y con eso recuperamos algunos puestos”, explicó. “Con las banderas amarillas al final, pude mejorar aun más. Fue una noche extraña, pero me alegro haber terminado de buena forma”.

Kevin Harvick, Joey Logano y Martin Truex Jr. quienes habían logrado Top 10s consecutivos en las primeras siete carreras de la temporada, no pudieron continuar con esa tendencia.

Logano se estrelló contra su compañero de equipo en Tem Penske, Brad Keselowski, justo antes de la interrupción de cuatro horas por lluvia y nunca se pudo recuperar. Termino 40mo; Truex Jr. tuvo problemas de vibración en su Chevrolet y perdió una llanta, por lo que terminó 29no. a siete vueltas del ganador, mientras que Harvick se estrelló contra David Ragan en la vuelta 310 y tras liderar 184 vueltas, terminó 38vo.

A pesar de todo eso, Harvick, Logano y Truex Jr. se mantuvieron en los primeros tres lugares de la Clasificación de Pilotos tras la maratónica jornada en Bristol. Harvick tiene 30 puntos de ventaja sobre Logano y 33 sobre Truex Jr.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas