Publicaciones

Qué pasa durante el orgasmo y los trucos para llegar a él

Qué pasa durante el orgasmo y los trucos para llegar a él

orgasmo femenino

El orgasmo es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, veamos las cosas que suceden durante el orgasmo femenino.

¿Qué pasa durante un orgasmo femenino?

Biológicamente con la excitación del juego previo caricias, besos y estimulación el cerebro comienza a:

  •  Mandar más sangre a tus genitales, muslos, el trasero e incluso el útero.
  • Se despierta toda la zona pélvica esta presión sanguínea es elevada, produciendo una deliciosa tensión que se acumula con los minutos.
  • Mientras que los músculos de la vagina se mueven produciendo la lubricidad que durante la penetracion, cuando estas en el punto más alto de excitación psicológica y físicamente, explotando la oxitocina en el cerebro liberando toda la tensión acumulada.
  • Un espasmo orgásmico durará menos de un segundo, pero puede repetirse hasta 10 veces continuas y durante esas pulsaciones placenteras entras en un estado casi onírico.
  • La sección del miedo desactiva en el cerebro ¿Será por eso que nos gusta tanto?

El orgasmo es ¡genial! pero que no alcances uno no significa que seas anorgasmica, solo se trata de la ausencia de orgasmo en una persona.

5 Trucos para llegar al orgasmo

  1. Déjate llevar, es necesario que te relajes para llegar al clímax.
  2. Conoce tus gustos, está comprobado que una mujer alcanza más y mejores orgasmos cuando sabe perfectamente lo que le gusta.
  3. Comunicarse con la pareja, la comunicación suficiente en la pareja va a asegurar  que tu compañero sepa que es lo que te excita.
  4. El preámbulo es necesario y obviarlo hará que todo sea aburrido y complicado alcanzar el placer.
  5. Posiciones sexuales adecuadas, las mejores posiciones sexuales para el orgasmo femenino son aquellas que estimulan el clítoris y el punto G.

Vanessa Cruz